Preparando el sonorama 08: Russian Red

, , 2 Comments

russian-red.jpg

Russian Red es el fetiche folk de moda,… no eso ya está dicho.
Lourdes Hernandez la revelación folk de la temporada,… nah eso también.
Es el secreto del indie nacional mejor guardado…. tampoco, ya esta usado y ademas es una horterada.
Y es que se ha hablado tanto y tan bien de esta chica que uno ya no sabe como presentarla. I love your glasses es el disco que la representa, un debut que engancha y emociona a partes iguales desde su formato semi acústico, neofolk y algunas pinceladas pop que componen estilísticamente este disco.
Destaca su maravillosa voz, tremendamente hermosa, cautivadora, dulce o dispuesta a saltar sobre la canción, con un timbre delicado que modula a placer.

Inicia el LP la fabulosa ‘Cigarretes’ que junto a la alegre y despreocupada ‘They Don’t Believe’ aportan la mayor vitalidad y ritmo al compacto que no se define precisamente por eso. El resto del disco abre la puerta a temas más introspectivos, no oscuros pero si melancólicos, evocadores. Y aunque flojea un poco en relación a la variedad en general (a pesar del delicioso country de ‘Take Me Home’) tenemos autenticas joyas merecedoras de un espacio en nuestro cancionero popular colectivo.
“She said, “Hey, won’t you pick me up?”. And he said, “Well, what about at nine”. And she wakes up. It’s freezing cold outside and he’s not there…” lamenta en ‘Nice Thick Feathers’ como una versión actualizada de aquellas voces femeninas de los 70 que abanderaron el folk como Joan Baez. Esta cancion, una de mis preferidas del disco, ademas esta vistiendo el nuevo anuncio de Haggen Dazs.

‘Timing is Crucial’ puramente acústica, completamente emocional y ‘Just Like A Wall’ perfectamente arropada por la banda cierran el disco tocando la fibra, haciendo que veas el mundo alrededor pero mires al infinito con esa mezcla de sensaciones melancólica, contenidamente alegre e ingenuamente optimista.

 

2 Respuestas

  1. Russian

    14 agosto 2008 21:12

    no mencionas uno de los que veo como grandes temas del disco… No past land, y no debe olvidarse la genial versión del Girls just wanna have fun de Cindy Lauper.
    Esta chica no es que prometa, es que ya está arriba. Y ojalá se mantenga ahí mucho tiempo.

  2. Txopo

    14 agosto 2008 22:52

    la verdad es que las versiones que hace esta chica son tema aparte: Over The Rainbow, You Really Got a Hold on Me,… las hace totalmente suyas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico