Festival Sonorama Ribera 2015: Puntos Fuertes

, , Leave a comment

A menos de un mes para que comience uno de los eventos castellanos más esperados, una tradición ya, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que nos depara el próximo Sonorama Ribera 2015.

Para los despistados entre el 12 y el 15 de agosto, momento en el que prácticamente todos los pueblos de la geografía española celebran sus fiestas locales, un grupo cada vez más numeroso de gente elige como destino Aranda de Duero.

Siempre hay razones más que suficientes para acudir al festival burgalés, las de este año llevan el nombre de Anna Calvi, Calexico o Vetusta Morla tatuado en la frente.

Pero veamos cuales son las claves que impulsarán este verano a cientos de personas hasta Aranda de Duero.
Cartel 2015
cartel-sonorama-2015
Si, el Sonorama suele ser uno de los festivales que más grupos españoles convoca. Este año tendremos a clásicos como Los Toreros Muertos junto a grupos de más reciente creación (Smile, Neuman, Eladio y los Seres Queridos).
Hay imprescindibles que nadie debería perderse, como por ejemplo, el directo de Angel Stanich, Bigott, Novedades Carminha, Arizona Baby o Jero Romero, por citar algunos de los muchos grupos que sin duda nos harán disfrutar con sus actuaciones.
Pero entre todos estos nombres del panorama patrio, siempre se cuela algún internacional y dos de los invitados este año merecen ser anunciados a bombo y platillo; Calexico y Anna Calvi.
tumblr_n67v5euSaI1qcv6efo1_1280
Además, el Sonorama quiere homenajear a Enrique Morente a través de su hija, Estrella Morente acompañada por su grupo habitual de flamenco y por sus hermanos; Soleá y Jose Enrique.
El pueblo
Aranda de Duero es una localidad que, en la mente de muchos españoles, va ligada al festival Sonorama. Ambos se complementan perfectamente, haciendo un tandem que de otro modo sería inconcebible. Sin las catas de vino matinales, sin el olor a lechazo, sin la Plaza del Trigo … el festival burgalés no tendría sentido. Por eso, para aquellos que aun no hayáis vivido esta experiencia, os recomiendo que os dejéis caer por Aranda y sintáis la acogida de un pueblo que recibe a tantos extraños como si hubiese sido diseñado para tal fin.
La organización
Por suerte, llevo varios años asistiendo al Sonorama y, hasta la fecha, nunca he tenido ningún problema. Si, hay que hacer colas para recoger las pulseras y a veces para entrar, pero eso es algo casi inherente a cualquier festival.
El festival arandino se caracteriza por su limpieza, por su respeto al medioambiente y por la convivencia de grupos y estilos un tanto dispares entre las personas llegadas de todas las partes de España.
Estos son los pilares básicos de un festival que para muchos constituye ya un evento ineludible en nuestro calendario.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico