Reseñas: The Last Shadow Puppets/ Everything You’ ve Come To Expect:

, , Leave a comment

shadow

Con un título que es toda una declaración de intenciones – «todo lo que has/habéis estado esperando» – la continuación del aclamado debut de los Last Shadow Puppets, «The Age Of Understatement» (2008), ha llegado ocho años después y la espera ha valido la pena. Entre medio,  Alex Turner ha encumbrado a sus Arctic Monkeys como una de las mejores bandas de rock del planeta con dos buenos álbumes ( «Suck It And See» de 2011 y «AM» de 2013), mientras su compañero Miles Kane ha consolidado su carrera en solitario lejos de The Rascals  y se ha postulado como uno de los abanderados del rock británico.

Con este estatus de estrellas de rock, el dueto ha dejado atrás su imberbe juventud al atacar la segunda entrega de su proyecto y eso se nota en el sonido. Si en el debut los aires vintage de clara influencia de Scott Walker eran patentes, con la instrumentación clásica, cierta melancolía e inocencia; en lo nuevo el descaro y la chulería adoptan formas de la música de los setenta, que pueden recordar a bandas sonoras de ciertas películas de espionaje. La sensualidad y los ambientes de lujo – en la actualidad la dupla reside en Los Angeles – fluyen en los surcos del vinilo, con un protagonismo del violinista Owen Pallet (presente en el anterior trabajo de TLSP) que para la ocasión adopta formas múltiples adaptándose a cada ocasión.

La parte mas cañera y gamberra lo dan el single de presentación «Bad Habits» con guitarras contundentes, lo mismo que la rítmica «Used To Be My Girl». En cambio, en «Aviation»  encontramos el poso del anterior elepé, mientras que en «Dracula Teeth» muerden con un bajo funky, en «Everything You’ ve Come To Expect» con sus susurros y unos teclados repetitivos, en «The Element OF Surprise» y «Pattern» con trabajados arreglos, y en Miracle Alginer»,  «Sweet Dreams TN» y en «The Bourne Identity» con la parte mas melódica de sus compositores (¿la de «Suck It And See»?).

Un segundo disco de confirmación de este super-grupo que mantiene el estilo retro del debut pero que da un giro hacia terrenos sensuales y menos castos, mostrando la evolución de estos dos tipos maduros y curtidos que siguen estando a la altura con uno de los que será, sin dudas, uno de los mejores discos del ejercicio.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico