Versióname Otra Vez #42: Michael Stipe (R.E.M.) vs Nirvana vs. David Bowie – The Man Who Sold The Wolrd .

, , Leave a comment

   M_MichaelStipeTonightShow_033016

El pasado día 29 de marzo, un barbudo Michael Stipe ex líder y vocalista de los disueltos R.E.M. apareció en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, interpretando la canción del recientemente fallecido David Bowie “The Man Who Sold The World”.

La versión que Stipe interpretó de “The Man Who Sold The World” fue a voz y a piano, anunciando el doble concierto homenaje que se le realizará a Bowie esta noche en el  Carnegie Hall de Nueva York donde el cantante de R.E.M. participará junto con Deborah Harry (Blondie), Cindy LauperJakob Dylan, los Pixies o los Flamming Lips.

nirvana

La versión del tema del malogrado Duque Blanco no es la mas conocida ya que los míticos Nirvana la interpretaron en el mítico “MTV Unplugged” gravado el 18 de noviembre de 1993 (publicado en 1994), con un Kurt Cobain en estado de gracia dándolo todo a nivel vocal pocos meses antes de su muerte. Memorable es también el solo de guitarra final de aquella versión.

Se da la casualidad que Michael Stipe tenía una amistad muy estrecha con Kurt Cobain, motivo que le ha llevado a elegir aquel tema del extenso legado de Bowie para poderlos homenajear a los dos a la vez.

kurt

La versión original tituló el tercer disco de Bowie de 1970 con el que el músico quiso dar un salto hacia el rock reuniendo a la banda que serían los futuros Spiders From Mars con el formidable guitarrista Mick Ronson a la cabeza. La canción con su estribillo arrebatador lleva unos coros finales memorables y fue la confirmación del enorme talento del camaleónico artista tras “Space Odditty”, aunque el éxito no le llegaría hasta el año siguiente con los discos “Hunky Dory” (1971) y “The Rise And Fall of Ziggy Stardust  And The Spiders From Mars” (1972). Luego la canción le acompañaría toda su prolifera y extensa carrera.

bowie

DAVID BOWIE- THE MAN WHO SOLD THE WORLD

NIRVANA- THE MAN WHO SOLD THE WORLD

MICHAEL STIPE- THE MAN WHO SOLD THE WORLD

bowie70-574x561

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico