13 cómics que no debes perderte este 2013

, , 2 Comments

Este 2013 se presenta muy interesante en cuanto a nuevos cómics que se esperan en España…

Hay trece títulos que hay que seguir muy de cerca, ya que están en un momento muy bueno o simplemente son nuevos lanzamientos que parecen imprescindibles para el año:

1º Superior Spiderman: En primer lugar, el arácnido más famoso va a tener un auténtico lavado de cara. Peter Parker tiene un punto y aparte en su colección y conoceremos una nueva versión del personaje.

2º The Walking Dead (Los Muertos Vivientes): La editorial a la que pertenece, Image Comics, tuvo su 20 aniversario el año pasado (1992-2012), por lo que relanzó muchas colecciones, manteniendo el gran nivel que tiene en algunas colecciones, como esta serie de zombies, creada por Robert Kirkman.

3º Supreme de Alan Moore. No es que haya vuelto Alan Moore, sino que ha vuelto su versión del personaje. El guión lo llevará Erik Larsen, flamante y conocido guionista, creador del personaje Savage Dragon, de Image Comics. En Estados Unidos ya se han publicado el número 67 y 68 de la colección (que se había quedado en el número 66 cuando Alan Moore lo guionizaba. Tuvo que dejar de llevar el personaje porque la editorial a la que pertenecía Supreme en aquella época, Awesome Comics, había quebrado).

– Supreme de Alan Moore

4º Before Watchmen: Nos queda mucho por leer de esta precuela del mejor cómic de todos los tiempos: Watchmen de Alan Moore. Todas las colecciones valen la pena: El Comediante, Los Minutemen, Ozymandias… con guiones de Brian Azzarello, J. M. Straczynski, Darwin Cooke y con dibujos de Andy Kubert , Joe Kubert (en su último trabajo antes de fallecer), Jae Lee…

– Crítica de Before Watchmen

5º La era de Ultrón: Brian Michael Bendis, creador de varios eventos de los más importantes de la última década en Marvel, como Dinastía de M, Invasión Secreta o Reinado Oscuro, además de haber llevado el guión de los Vengadores durante muchos años, nos presenta este año un nuevo evento, donde Ultrón las hará pasar canutas a todos los personajes de Marvel.

– Dinastía de M

– Invasión Secreta

6º Spawn de McFarlane: Este personaje también promete, ya que después de cumplir 20 años desde que se creó, su creador, Todd McFarlane, vuelve al guión y a dibujar las portadas de este mítico superhéroe, que recupera su mejor versión.

– Portadas nuevas de Spawn

7º Batman: El Batman de Scott Snyder sigue en un trabajo impresionante con el personaje, al que se le une Andy Kubert, uno de los artistas que mejor dibujan al caballero oscuro.

8º Hit Girl: Un especial de la personaje que comparte cartel y protagonismo con Kick Ass… Una tercera parte de uno de los cómics más realistas, crudos y sangrientos del panorama actual. Mark Millar y John Romita Jr nos deleitan cada vez más.

9º Némesis 2: Estamos a la espera de ver esta maravillosa creación de Mark Millar y Steve McNiven, los creadores de Civil War. Un cómic ultraviolento y preciosista donde el personaje principal es un supervillano.

– Némesis 1

10º Nuevos Thunderbolts: El nuevo grupo es impresionante: Punisher, Elektra, Venom (Flash Thompson), Masacre (Deadpool) y Hulk Rojo montan un grupo que gasta muchas balas, hormonas y agresividad sin contener.

11º Cable y X-Force: Épica va a ser la vuelta de Cable al equipo donde fue líder en los años 90…

12º La Liga de la Justicia (Nuevos 52): Esta cabecera de DC seguirá siendo la colección principal de todos los superhéroes, con grandísimas historias, sobretodo preparando el camino a una posible futura película en 2015… Superman, Batman, Aquaman, Flash o Green Lantern seguirán dándolo todo por salvar la Tierra y el Universo.

13º  Constantine: Hellblazer ha sido cancelada, para reiniciar al personaje en los Nuevos 52 de DC con un nuevo título: Constantine… ¿Qué tal estará esta nueva colección?… ¿Seguirá siendo un título de culto? Seguirá con el mismo guionista que tenía cuando fue cancelada Hellblazer: Peter Milligan.

 

2 Respuestas

  1. Philc0re

    4 enero 2013 9:47

    No puedo creer que no metais en la lista el Hawkeye de Matt Fraction y David Aja (uno de los dibujantes con mayor proyección dentro de la Marvel. Y encima Pucelano).
    En serio, muy muy recomendable: http://blog.davidaja.com/

  2. Xcepcion

    5 febrero 2013 23:52

    Yo no puedo creer que no metan la Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang, siendo su mejor interpretación en al menos 10 años, aun màs recomendable que el 90% de lo que recomiendan.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico