Crónica del concierto de The Panteras en la Sala Black Pearl, Valladolid -diciembre 2012

, , Leave a comment

Fue todo un privilegio poder disfrutar, como consumidora de otros géneros musicales, del talento de estos felinos. Abanderando el surf de secano nos encontramos a Jorge, guitarra, César, bajo y Rubén, batería.

Previo al bolo, «Kull d ‘Sac» se encargo de caldear el ambiente. Calle arriba, calle abajo, Viki paseó sus zancos y en el interior una centena de personas ansiosas por mover las caderas.

«The Panteras» subieron al escenario de negro riguroso haciendo honor a su nombre  y deleitando al personal con «Quad Car» de la banda «The Apemen»,  para dar paso uno de los grandes himnos del surf  «Pipeline» de los americanos «The Ventures», siguiendo con «Walk don´t run», «Penetration» y «Caravan».

En «Secret Agent Man» y en la televisiva melodía «Munster theme» contaron con la ayuda de Rafa Chail (Fallen Idols, Los Nadie, Automáticos, Lector Acróbata…) a la guitarra, siguiendo con «SleepWalk» para dar paso a la colaboración de Fernansu ( Lagartos Torraos, El Mondongo, Los Repetidores, Bluedays), que acompañó a la banda en «Mr Moto» también de los americanos «The Ventures y una versión más lenta de «Pipeline».

Llegó el momento de la aparción en escena de Roberto Terne ( Sustitutos, Dehra Dhun ) en «Mirananda» y  de otro «surfero» pucelano por excelencia: Rob Valantine ( Malas Compañías, Hula Baby ); ataviado con camisa blanca, corbata, gafas de pasta y su «telecaster»,deleitaron  al público con «Hawai 5.0», «Cecila Ann», «Rockula» y «Buda» desbordando ese «sonido tarantiniano» característico del género.

Cómo colofón final, «The Bell ‘s of  St Kahuna»,  y en los bises otro guiño al celuloide en «James Bond theme», la genial «Peter Gunn» y su final con ración doble de «Flight of the surf guitar» más «MiserLou».

Todo un «cocktail» de calidad instrumental y sonido «fender». Con un toque de sensualidad felina en forma de su particular»catwoman» Desiree, acompañando con sus bailes tema tras tema. Adornado con la guinda más picante, La Ely . Y como ingrediente principal, estas tres fieras de la jungla musical vallisoletana dejándome mejor sabor de boca que un «Sex on the beach».


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico