30y3: Intimidad Romero

, , 1 Comment

30y3 es «un archivo y una plataforma donde descubrir nuevos talentos fuera de los circuitos tradicionales del arte». Organizado por Luis Díaz Díaz e Iñaki Domingo, presenta proyectos fotográficos de artistas emergentes españoles. La web de 30y3 se está convirtiendo, en apenas año y medio, en un lugar de referencia de nuevas tendencias.

Los proyectos que presenta se alejan diametralmente del habitual wow-effect pretendido en muchas publicaciones y blogs (qué devaluado está el término) en Internet. Presentar fotografías espectaculares, eye-catching, puede ser adecuado en ciertas situaciones, pero la fotografía como disciplina artística debe ir más allá si quiere mantener su estatus en la sociedad. 30y3 presenta, publicación tras publicación, series fotográficas en las que una imagen individual nunca llegaría a primera plana, pero que en su conjunto nos recuerdan que más allá del disparador debe haber trabajo y creatividad para dar lugar a coherencia y profundidad.

En esta ocasión presentan el proyecto Intimidad Romero, con el que puede que te hayas cruzado en Facebook. ¿O es que valoras tu intimidad y no utilizas esta red?

En cuentas cerradas y otras que lo acabarán estando, y en Tumblr, se nos presentan fotografías censuradas. Esta no-exposición de información, de rostros, de vidas, nos hace preguntarnos el por qué de su publicación para después hacernos recaer en la nuestra. Un juego de conflicto con el tema de la intimidad, el derecho y la toma de conciencia de la misma en esta época de redes sociales. En Yorokobu puedes encontrar una entrevista en la que se explicita parte de la intencionalidad del proyecto. Echa un vistazo a la serie, puede que te encuentres en ella y tu intimidad se haya visto violada. ¿O no?

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico