24 mayo 2024

12254_10152658160358905_9111793201991464968_nAyer 84 entristecieron la tarde. Un comunicado en sus redes sociales nos servía de adiós. Cuelgan las tres guitarras después de diez años de patear salas, cargando temas luminosos y sinceros.

Éste es el comunicado:

84 nos separamos, ha sido un placer.

Hola familia.

Después de diez años juntos y tres discos editados Jaime ha tomado la decisión firme de que es el momento de dejar la música. Los años pasan y las prioridades e ilusiones van cambiando. La música es una pasión que exige mucho sacrificio personal en parcelas de la vida que empiezan a no ser negociables para él y nosotros lo apoyamos y respetamos. Siempre fuimos tres y como bien sabéis no tiene mucho sentido seguir con esto si no seguimos los tres. Con una pena muy grande, os anunciamos que 84 nos separamos.

Con esta carta queríamos agradeceros el apoyo y el cariño inmenso que nos habéis dado todos estos años, desde el Búho Real hasta Joy pasando por Galileo, el Lara, los teatros del Canal, el Loco, la Matisse y otros tantos escenarios que nunca olvidaremos.

Queríamos dar las gracias especialmente a todos aquellos que participasteis en el Crowdfunding de Varcelona, estamos muy agradecidos por ese último empujón a nuestra ilusión.

Como nos queremos despedir de vosotros como Dios manda, daremos nuestro último concierto el 14 de Noviembre en Joy Eslava. Será la última vez que nos podréis ver a los tres en un escenario y nos hace mucha ilusión despedirnos así, juntos.

Besos y abrazos.
Jaime, Mon y Beris.

La que escribe los conoció teloneando a Pereza en Santander, el día que el julio de 2010 agonizaba. No sabía dónde estaba Tribunal, ni la Plaza del 2 de Mayo. Fueron ellos los que me vendieron tan bien Madrid. Dijeron que no pasaba nada, y que ese ‘whatsapp’ a las cinco de la mañana no era para tanto. Pero también hablaban de hacerse mayores.

El 14 de noviembre en Joy Eslava es la despedida oficial, de ‘El Burdel de las Sirenas’, ‘La Hierba Bajo el Asfalto’ y ‘Varcelona’. Y aún quedan entradas.