28 abril 2024
Santi Araújo
Santi Araújo vuelve a sus raíces con "Catedral", su nuevo disco publicado por Ernie Records

Santi Araújo

Vencejos. Estallido. Planeta Tierra. Yo soy. Catedral. Por este orden hemos ido teniendo pequeñas pistas en los vídeos que ha ido publicando su autor de las canciones que formarán “Catedral“, el disco de vuelta de Santi Araújo.

El músico de Ponteáreas publicó en 2011 su primer disco “Esto es normal” con el grupo “La familia”, por lo que hablar de vuelta puede resultar extraño cuando se trata de alguien que publica un primer álbum bajo su propio nombre. Pero “Catedral” supone, en realidad, una vuelta por partida triple.

La primera vuelta es geográfica a Pontevedra y a Galicia, después de que el trabajo llevara a Santi a pasar una temporada en México. Es también y sobre todo, un viaje de vuelta a la música. En sus planes no entraba seguir tocando ni componiendo, pero las canciones volvieron a él como una parte básica y natural de su vida, necesaria para sentirse conectado con el mundo que le rodea y consigo mismo. Además este nuevo disco supone un retorno a Ernie Records, con los que ya sacó su primera referencia. Su disco se lanzará a finales de verano.