26 diciembre 2025
the_molotovs_sala_sol_dic_2025
Cocktail Modlotov - Crónica del paso de The Molotovs por la madrileña Sala El Sol - Diciembre 2025

Cocktail Modlotov – Crónica del paso de The Molotovs por la madrileña Sala El Sol – Diciembre 2025

Es complicado eso de meterte en una gira sin tener un primer disco listo y alzarte con un todo vendido allá por donde paras. El boca a oreja, la necesidad de escuchar a esos next big thing y el contar con una buena colección de sencillos que te atrapan desde la primera reproducción también tienen algo que ver. Hablamos de The Molotovs, banda británica que nos visitaba por vez primera a nuestro país este mes de diciembre y que se han ganado ya el corazoncito de todos en sus enérgicos shows por la piel de toro.

The Molotovs, unos chavales que lograron congregar en la Sala El Sol a una buena hornada de mods de toda la vida cohabitando con la chavalería que se acerca a un género que nunca ha dejado de estar vivo. La banda comandada por Mathew e Issey Cartlidge, hermanos y un torbellino en escena, además de arrebatadoramente elegantes, eran acompañados a la batería por Harry Castle.

La céntrica sala rebosaba, podías mirar alrededor y bien podías ver público desde los 20 a los 60 dándolo todo, una nueva bisagra intergeneracional para los británicos. Tras reventar la noche anterior el Purple Weekend en León, algunos de los excesos se hacían patentes en el show, mítica la vomitona del batería a medias del directo, ‘That´s Entertainment’ vino al pelo, no se puede ser más punk.


Anécdotas a parte, los británicos tienen estudiado al milímetro lo que quieren transmitir, jugando a ser la mezcla perfecta entre The Jam unos Green Day y un Bowie setentero. Combinación del punk más posh y del mod más pop pasando por el psych de rigor.  ¿El resultado? una banda que funciona, que divierte, que acierta y que atina basculando perfectamente entre géneros en los que es complicado encontrar repuestos.

‘Newflash’, ‘Today´s Gonna be Our Day’, guiño al mencionado David con ‘Suffragette City’, ‘Wasted On Youth’, ‘Geraldine’, uno tras otro, algunos coreados, otros aún desconocidos pero siendo expuestos en primicia antes de que su retoño salga el próximo mes. ‘Wasted On Youth‘, lo que será su primer LP, llegará en enero, y la banda ha cosechado tal éxito que ya ha comenzado a anunciar fechas de regreso a nuestro país. Era de esperar.

No hizo falta extender un show con relleno, directos a la yugular, pocas pausas y mucho sudor, movimiento de pelaje (el que lo conservara) y singles coreados hasta la extenuacion. En la segunda parte del directo hubo traca para rato, ‘Rhytm Of Yourself’, ‘No Time To Talk’,’More More More’ o ‘Come On Now’ pasaban por nuestro lado como scooters aceleradas. A los bises, ‘Get A Life’, no hubo suerte, el cocktail molotov dejaba su explosion definitiva para una segunda cita, sin duda germen han dejado en su público.