15 julio 2025
tuanaki atoll beirut
'A Study Of Losses', Beirut publican nuevo disco el próximo mes de abril con claras influencias del 69 Love Songs

‘A Study Of Losses’, Beirut publican nuevo disco el próximo mes de abril con claras influencias del 69 Love Songs

Dentro de un mes, el 18 de abril, Zach Condon publicará uno de los trabajos más completos e inesperados e Beirut hasta la fecha. Una odisea de 18 pistas encargada por el circo sueco Kompani Giraff e inspirada en la novela de la autora alemana Judith Schalansky ‘Verzeichnis einiger Verluste’, A Study of Losses es ‘su álbum más ambicioso hasta la fecha, un despliegue de indie pop con un fuerte elemento coral, folktrónica, chanson, ambient, pop de cámara moderno y música medieval y renacentista’, esto según palabas de UNCUT, una muestra más del imaginario de la banda.


Mientras A Study of Losses viaja a través de once canciones y siete temas instrumentales extendidos -llamados como los mares lunares e inspirados por la escalofriante historia de un hombre obsesionado con archivar todos los pensamientos y creaciones perdidos de la humanidad-, el nuevo single ‘Tuanaki Atoll’ explora un paraíso del Pacífico Sur que desapareció extrañamente en el siglo XIX.

 

Al igual que en este nuevo tema, A Study of Losses encuentra a Zach Condon escribiendo sobre la desaparición, la conservación y la impermanencia de todo lo que conocemos: especies animales extinguidas, tesoros arquitectónicos y literarios perdidos, el proceso de envejecimiento y otros conceptos abstractos. Pero musicalmente, se sumerge de nuevo en el coro, el renacimiento y otros estilos primitivos que han inspirado la evolución itinerante de Beirut, así como en variaciones de sonidos e ideas que beben de uno de sus discos favoritos de todos los tiempos, el 69 Love Songs de los Magnetic Fields.