PYLAR presenta ‘Abysmos’ (Humo. 2022) segunda parte de la trilogía que inició hace tres años con ‘Horror Cósmyco’.
En su séptimo álbum de estudio PYLAR persevera en su larga búsqueda de los límites del metal, ese género inmortal objeto de las lealtades más imperecederas, nicho entre los nichos. Pero la eternidad, ya se sabe, conlleva erosión, y por eso PYLAR están determinados a recuperar la primigenia capacidad de desafío que ganó al metal su fama hace más de medio siglo. Quizá es por este motivo que la prensa especializada internacional se ha rendido a los pies de los sevillanos, portada en Metal Hammer y premier en Decibel o Metal Injection incluidos.
Raúl Pérez ha manofacturado junto a PYLAR en La Mina un sonido hipnótico para ‘Abysmos’, a la vez omnipresente y evasivo. Una densísima textura que incluye potentísimas percusiones atávicas, guitarras de las que hacen que se muevan los amplis, trompetas apocalípticas y violines. Un núcleo en el que se integran voces monacales cantando en alfabetos olvidados, recitando fragmentos de libros prohibidos destinados a desatar fuerzas ocultas .