ainara-legardon-every-minute

Ainara LeGardon / Every Minute

ainara-legardon-every-minute

 

Tras escuchar a Ainara LeGardon es fácil que a uno le venga a la cabeza el nombre de PJ Harvey.  Sus pasajes guitarreros, su rock tenebroso y las similitudes vocales con la Polly Jean no pueden pasar por alto. Aunque también podríamos hablar de conexiones con la gran Patti Smith. Como aquellas, Ainara tiene personalidad, desgarro y gran aptitud para esto que llamamos rock. Y ya se sabe que las mujeres con pedigrí rockero cada vez escasean mas, por algo los amigos de Radio3 y de Rockdelux la siguen de hace tiempo.

A día de hoy esta bilbaína, estrena su quinto disco en solitario (tras su paso por “Onion”),  que tal y como se anunció por su discográfica Aloud Music no tendrá su versión en vinilo ni será comercializado en grandes superficies. Toda una declaración de intenciones.

Constantemente metida en varios proyectos paralelos que apuestan por la creatividad – Archipiel, La Criatura o Foco –   y habitual en festivales de verano, Ainara (voz y guitarra) grabó en directo  este “Every Minute” en la Sala Moby Dick el pasado Abril con el apoyo de Rubén Martínez (bajo) y Héctor Bardisa (batería), este último repitiendo del anterior “We Once Wished” (2011).

ainaralegardon02

Para lo nuevo, Ainara continúa con la apuesta por el rock de su precedente distanciada de sus inicios mas folk, pero manteniendo el sentimentalismo y la entrega emocional en las canciones. Las guitarras suenan más sucias y mejor producidas, y parece haber logrado ese pequeño paso que le faltaba para ser una cantante total. Como cuando recita en “Last Day” como si fuera la autora del “Horses” o cuando acompasa ritmos y destellos eléctricos en “No End”, también en los ambientes inquietantes de “Magnetic” o en “Every Minute” que es pura desesperación. “We Are Ready” es marchosa, mientras que los espacios más tenues los traen  “In The Woods”y “To Each Other”, el momento divertimento llega con “White” y los juegos de voces.

En definitiva un disco que transpira poder y pasión de principio a fin, trazado desde la honestidad de una músico que va aposentándose poco a poco como el buen vino.

Próximos conciertos de Ainara LeGardon:

1 de Noviembre – Casa de cultura (Berriz)

13 de Noviembre- Sala 16 Toneladas (Valencia)

14 de Noviembre- Sala Las Cigarreras (Alicante)

20 de Noviembre- Sala Siroco (Madrid)

6 de Diciembre- Sala Apolo (Barcelona)

18 de Diciembre- Sala Jimmi Jazz (Vitoria-Gasteiz)

19 de Diciembre- Sala Intxaurrondo (San Sebastián).

Mas info en   http://aloudmusic.com/grupo.php/17/ainara-legardon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *