Alice in Chains reedita ‘Dirt’, con motivo de su 30 aniversario ‘Dirt’ sale el 23 de septiembre en doble vinilo negro y amarillo

Con motivo del 30 aniversario de la publicación del álbum más legendario de Alice in Chains y, sin duda, uno de los álbumes más emblemáticos de la década de los 90, ven la luz estas dos reediciones remasterizadas de ‘Dirt‘ en doble vinilo negro y amarillo disponibles el próximo 23 de septiembre.

Publicado originalmente el 29 de septiembre de 1992, el segundo álbum de estudio de Alice In Chains consolidó a la banda de Seattle como tótem (junto con SoundgardenPearl Jam y Nirvana) de la revolución musical y cultural que el rock alternativo del noroeste del Pacífico supuso para la historia de la música contemporánea, logrando un éxito multiplatino a la vez de influenciar a toda una generación con su visión underground sin concesiones.

Grabado con Dave Jerden (quien ya había producido su primer disco ‘Facelift’) en los estudios Eldorado Recording de Burbank, London Bridge de Seattle y One on One de Los Ángeles entre abril y julio de 1992, ‘Dirt’ fue el último trabajo de estudio que grabaron los cuatro miembros fundadores del grupo. Estos son Jerry Cantrell, el fallecido Layne Staley, Sean Kinney y Mike Starr (quien posteriormente sería substituido por Mike Inez al bajo). Ahora, treinta años después, ‘Dirt’ se ha convertido en pura historia del rock, pues Alice In Chains rubricó uno de los álbumes fundacionales del grunge y el más vendido de la carrera del grupo. Una joya considerada Critic’s 1992’s Choice Album por Kerrang! y Best 1991 Guitar Album por Guitar World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.