American Autumn Son Estrella Galicia suma y sigue : Quilt y Heather Woods Broderick se unen al cartel.

, , Leave a comment

American Autumn Son Estrella Galicia suma y sigue : Quilt y Heather Woods Broderick se unen al cartel.

Ayer comentábamos lo que nos pone el cartel del 981 Heritage, y en general la programacion de Son Estrella Galicia, pero otro de los ciclos que más miman su programación es el responsable de que tengamos estación favorita del año, el American Autumn, que una vez más nos brinda la oportunidad de saborear los nuevos estilos de americana que hay más allá de nuestras fronteras.

quilt

Al magistral cartel que ya os habíamos presentado se unen ahora dos propuestas de escándalo: Quilt y Heather Woods Broderick.

Los hasta ahora desconocidos , para nosotros, Quilt estarán el 26 de Octubre en el  Torgal desgranando los temas de ‘Plaza‘ (Mexican Summer.2016) su último trabajo. El cuarteto se formó en Boston y ya sabéis lo que puede pasar cuando formas una banda estudiando en una escuela de Arte, que te sale una puta mierda o una jodida maravilla (aquí ha tocado lo segundo).

En su tercer trabajo plasman un lienzo honorífico a todas esas influencias de las que beben, con una paleta de estilos que transitan entre el folk, el pop vintage y la psicodelia sesentera, aunque también cohabitan resquicios shoegaze al más puro estilo de unos His Name Is Alive de farra en Woodstock.

Quilt

Cuándo: miércoles 26 de octubre, 20:30h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. American Autumn SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12€ / taquilla 15€
Venta de entradas: Ticketea y Café & Pop Torgal

Heather

¡Anda mira si viene la hermana de Peter Broderick!, pues sí, habrá quien piense que por ser hermana de alguien se tienen más papeletas para triunfar, esa es una de las lecciones que nos da Telecinco, pero no estamos en ese caso. Heather Woods Broderick desprende talento por los poros a más no poder, la tipa ha estado con bandas del tallaje de Horse Feathers, Efterklang, Loch Lomond y ha colaborado con artistas como Alela Diane o Damien Jurado, además de ganarse ser la mano derecha de Sharon Van Etten en su última etapa.

La de Portland estará presentando su último trabajo ‘Glider’ (Western Vinyl.2015) en Ourense y Coimbra. Álbum en el que se aprecian las influencias de la mismísima Sharon Van Etten en temas como ‘All For A Love’, y dónde flirtéa también con el terreno jazzístico. apreciándose incluso el resquicio de cortes al más puro estilo de  Cocteau Twins.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico