Andrew Bird, en octubre por España

, , Leave a comment

El aclamado multi-instrumentista norteamericano Andrew Bird vuelve con Noble Beast, su octavo largo de estudio que sale a la luz en Europa bajo el sello Bella Union, paraguas del aclamado debut de los Fleet Foxes. Bird volverá a nuestros escenarios este año. En el mes de octubre pasará por el Puerto de Santa María para actuar el sábado 9 en el Monkey Week (con un cartel del que ya pronto hablaremos) y días después, el jueves 14, en Granada.

Después de que Armchair Apocrypha, su anterior álbum, fuera disco de oro en Norteamérica, es maravilloso que se haya decidido a entregarnos un nuevo disco. Noble Beast es su proyecto más delicado y ambicioso. Catorce cortes impecables grabados en Nashville con Marks Nevers (Lambchop) en el loft de Wilco, amablemente cedido por Jeff Tweedy después de que giraran juntos, que nos vuelve a demostrar que el siempre independiente Andrew Bird está lleno de talento.

El primer single extraído Oh No inspirado en el llanto de un niño, es sólo un ejemplo del cuidado en los arreglos y la producción, destaca la introducción del silbido, pegadiza y delicada, y supone una vuelta a un estilo menos estrambótico, mucho más en sintonía con grabaciones como Weather Systems. Melodías increíbles que armonizan perfectamente con las letras, propio de un genio como Andrew. A pesar de estas diferencias con el trabajo más reciente, lo que siempre destaca en Andrew es la calidez de sus composiciones.


Las entradas para éstos conciertos puedes adquirirlas a través de la web del Moneky Week . Para el concierto de Granada, que será en el Teatro Cajagranada Isidoro Maiquez con un precio de 18 € anticipada y 22 € en taquilla, las entradas pueden adquirirse en la red ticktackticket.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=X87gUR53hJg

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico