Autumn Comets / A Perfect Trampoline Jump

, , Leave a comment

Autumn Comets es una banda madrileña de relativamente reciente aparición que, tras un EP homónimo y un LP -‘Parades’ (2009)- autoproducidos, acaban de lanzar al mercado su segundo LP, esta vez con el sello Cuac Música, titulado ‘A Perfect Trampoline Jump’. El álbum no es perfecto, pero sí que supone un “salto de trampolín” que les coloca como una banda más que digna y, desde luego, con mucho que aportar.

‘I Can’t Solve Your Problems Anymore’ es el título del primer single, que es también la mejor canción del álbum y, probablemente, una de las mejores canciones españolas editadas este año. Si el estilo del grupo se viene definiendo como post-rock/folk, este primer single se encuentra decididamente en el segundo grupo, con un sonido muy optimista y una melodía tan bonita como contagiosa.

De hecho, el resto del LP es bastante menos luminoso que este primer single, lo que no quita para que haya canciones igual de inspiradas, especialmente la primera parte del álbum y que es también la más rock: ‘My Perfect Trampoline Jump’ recuerda bastante a los aclamados Two Door Cinema Club; ‘The Day After Tomorrow’, rescatada de su primer LP y con la colaboración de Mican P. Hinson sigue sonando igual de bien y ‘Deer’ es una maravilla de principio a -sobre todo- fin -la estrofa de “too proud to love, too stupid to pretend” es de lo mejor del álbum-.

El disco después se torna algo más folk, con colaboración de Russian Red, la nueva reina del folk patrio, incluida. Esta parte es menos interesante, a excepción del primer single y de ‘Sunken Vessel’, que tiene una estructura muy parecida a la de ‘Deer’ y una parte final bastante adictiva. Por otro lado, también encontramos en el disco una versión de ‘Paper Planes’ el temazo de M.I.A, lo cual es bastante sorprendente dado que es una artista muy alejada de su estilo. La verdad es que se llevan la canción totalmente a su terreno, lo que les deja en buen lugar tanto a ellos como a la propia M.I.A -son cosas como éstas las que demuestran que una canción es buena-.

A medio camino entre M Ward y Broken Social Scene, entre Two Gallants y Death Cab For Cutie, Autumn Comets cierran acertadamente el álbum con la épica ‘The Captain Is Aware’. Autumn Comets actuarán en Valladolid el día 10 de diciembre en uno de los conciertos organizados desde Notedetengas, una buenísima oportunidad para dar el salto y sumergirnos en directo en las canciones de estos seis madrileños. Ellos, por su parte, ya lo han hecho.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico