‘Balas y Estrellas’, Daniel Entrialgo profundiza en EEUU a través del true crime en Muddy Waters Books

Sobre la fascinación que ejercen la cultura popular estadounidense y su vasta iconografía en el resto del mundo se ha escrito, comentado y debatido mucho. Y no digamos ya sobre ese fenómeno llamado true crime, capaz de rellenar millones de horas en las diferentes plataformas de streaming, de Netflix a Disney +. Sin embargo, el periodista y escritor Daniel Entrialgo consigue darle, en ‘Balas y estrellas’ (Muddy Waters Books.2022), una original vuelta de tuerca a ambos universos.

A través de una serie de macabros crímenes que impactaron a los ciudadanos de su tiempo, el autor se sumerge en esa sociedad por sus rincones más oscuros e insospechados. De ese modo logra ofrecer una serie de retratos fascinantes de esos Estados Unidos que todos intuimos pero pocos conocen realmente.

El autor utiliza el fenómeno true crime como premisa para adentrar de lleno al lector. –de manera ambiciosa en el fondo, pero no en las formas– en una travesía por algunas de las grandes temáticas que han conformado ese gran país (literalmente) llamado Estados Unidos de América: el sexo, Dios, el dinero, el wrestling y la arquitectura.

balas y estrellas muddy waters

EL AUTOR

Daniel Entrialgo (Vitoria, 1971) es periodista y escritor. Durante las dos últimas décadas ha trabajado y publicado en diversos medios de comunicación, como Rolling StoneEsquire (miembro del equipo fundador de la edición española), GQ(revista de la que fue su director durante siete años), Robb Report Forbes(cabecera con la que colabora actualmente). Es autor de las novelas Puskas (2018) y La tumba del cosmonauta (2021), así como del libro de relatos periodísticos Campeones de medianoche (2020), publicado por Muddy Waters Books en esta misma colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.