Band To Watch : I’LLS – ‘CAN I GO WITH YOU TO GO BACK TO MY COUNTRY’

ills2

Electrónica bien fraguada , a caballo entre las melodías de Four Tet y los falsettos y el talento de Thom Yorke, agonizando entre las pistas de John Talabot y el ‘The Devil´s Walk’ de Apparat, ésto es lo que contiene el nuevo EP de los Australianos I’lls. 

ILLS

‘Can I Go With You To Go Back To My Country’ (Solitaire Records.2015)  es un infeccioso puzzle conformado por seis tracks en las que el hipnotismo es amparado por sintetizadores orgánicos y bases ambientales cósmicas , donde conviven cacofonias en clímax instrumentales (Substitutions) con loops y melodías pop embebidas ( Agwa). Electrónica deep y oscuridad luminosa ( A/B/A , Aves) flirtean con odas propias de estar en comunión con la última etapa de Radiohead ( Keep). Mención especial al corte ‘Let Me Have Just One’ donde el dubstep toma vida propia y nos invita a reverenciar a los de Melbourne como se merecen.

Magnífica continuación a sus anteriores EP’s  : ‘A Warm Reception’, ‘Thread‘ y a su sencillo ‘ ‘Fifty-Phiphti / Asakusa’, grato descubrimiento, tardío pero imperecedero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.