Este viernes 24 de noviembre actuarán Barrance Whitfield y Los Mambo Jambo en la Sala Porta Caeli de Valladolid
A largo de este fin de semana se celebra en Valladolid el Black & Blues Festival. Este viernes la Sala Porta Caeli acoge el concierto de Barrance Whitfield y Los Mambo Jambo y el sábado 25 el festival aterrizará en la Sala Blanca del LAVA, con los directos de Shirley Davis & The Silverbacks, Blues Train y Andhrea & the Black Cats.
Las entradas y abonos están a la venta en las taquillas de la Sala Porta Caeli y del Laboratorio de las Artes de Valladolid, Kafka, Gondomatik y ticketea
Barrance Whitfield
La trayectoria musical de Barrence Whitfield despegó en Boston a comienzos de los años 80. En la tienda de discos donde trabajaba conoció a Peter Greenberg, guitarrista de los legendarios Lyres y DMZ. Ambos compartían pasión por el Soul, el R&B y el rocknroll más energético de los años 50 y 60. Juntos crearían los ya míticos Barrence Whitfield & The Savages, una banda que reivindicó el más salvaje del Rhytm n’ Soul, invocando al espíritu de Little Richard con los Upstetters pero también a Arthur Alexender o Nolan Strong. La trayectoria de Barrence Whitfield durante los últimos 30 años siempre ha ido ligada al nombre de los Savages, aunque en realidad Barrence ha vivido muchas otras aventuras en solitario y con otras formaciones. A día de hoy Barrence es querido y valorado como uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rockandroll.
Mambo Jambo
Por su parte Mambo Jambo es un combo dedicado a explorar y exprimir todos los sonidos instru- mentales de los años 50 y 60 ligados al rocknroll y el rhythm &blues. Mambo Jambo son ya en sí mismos una combinación de élite. El saxofonista Dani Nel-lo lleva desde los 17 años pisando los escenarios con bandas como Los Rebeldes, Nel-lo y la banda del Zoco, Los Lobos o Nick Curran. A día de hoy es uno de los mejores honkers que puedes encontrar en Europa. El guitarrista Dani Va- raldés, conocido por infinidad de proyectos, Ivan Kovacevic es un sospechoso habitual de la escena rocanrolera desde hace diez años, cuando llegó a Barcelona desde su Serbia natal. Sin duda alguna, es el mejor contrabajista del género, un músico completísimo y un animal escénico. Anton Jarl es batería de origen sueco. Condensa la fuerza del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo, y es un codiciado músico de sesión.