18 junio 2024

El crecimiento de Nico B. sigue a la alza, el productor vuelve a dar otra vuelta a su sonido neo-pop y arrasar con su propuesta vanguardista, en un tema que mira de cerca las propuestas de Ralphie Choo, Frank Ocean o María José Llergo.

En ‘BITCH IM SKINNY‘ nos encontramos antes una amalgama de texturas, donde la modernidad del artista de Zaragoza lanza un mensaje ante el adormilamiento generacional. Jungle, Techno, neoflamenco, free jazz, todo tiene cabida y todo le queda finísimo como bien afirma en su letra.

En esta paleta sonora colaboran Edu Hernández, Juan Figols (Fresquito y Mango) y G.lesson como productores (el primero también como letrista, y el último como mixer).

Nico Bonet es oriundo de Zaragoza, pero se mudó a Reino Unido con tan solo diez años. Allí conoció el pop, el funk y el hip hop gracias a la MTV y los vídeos de skateboard en YouTube. Con esa curiosidad innata desde pequeño, hubo que esperar hasta 2020 para que lanzase “Buying Dreams”, un debut de pop elegante y R&B con influencias de Kaytranada o Frank Ocean.

Su primer EP, “Garden“, fue publicado en 2022. Producido junto a Cosme Pelotillo y G.lesson, se trataba de un trabajo vanguardista en el que el maño impulsaba una renovación en el pop contemporáneo. Canciones como ‘Nenúfares‘ o ‘En las puertas del cielo‘ se inspiran en los paisajes de Monet y se asimilan a un Ravel que hubiera nacido con una caja de ritmos debajo del brazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *