17 junio 2024
Son la banda del año, son majos a rabiar, y tienen un discurso de una profundidad y riqueza que va más allá del ‘hype‘ que ahora muchos quieren alimentar. Son Alcalá Norte, y en su LP de debut se han colado en el top de todos a medio año de que salgan las listas. Los festivales les colocan en la línea media de sus carteles sin pensárselo, y más de 600 personas se quedaron en cola de dice en sus conciertos de presentación en los dos sotanos con todo vendido en Madrid hace apenas un mes. Está claro que AN vienen para quedarse.

Barbosa y Álvaro nos dieron una charla distendida antes de la salida del disco, justo tras lanzar Los Chavales. Más tarde se unió Carlos Elías a la fiesta. No nos lo tengáis en cuenta, lo que pasa es que somos muy vagos y hemos acabado de transcribir la hora de conversación hoy, aprovechando que además del Primavera Sound, han anunciado bolo de última hora en el Tomavistas y su paso por el Véral Astromona de Valladolid el próximo 15 de junio ( y no será a las 7 de la mañana en Pucela).

Antes de nada, enhorabuena por este disco que llevamos escuchando semanas, justo salía ahora pero parece que la llevamos escuchándola una vida con el avance facilitado. Solo podemos decir que buena idea meter de último avance ‘Los Chavales’.

(A) – Bueno, eso ha sido tema del sello, y de los que nos susurran al oído. Nosotros le teníamos un poco de tirria porque era un tema antiguo pero bueno, es un gran tema claro.

Os vemos pronto por Valladolid no? 

(Alcalá Norte han sido hoy confirmados para el Véral Astromona 2024, 15 de junio en Valladolid)

(A)¿Quién os lo ha chivado? Nosotros ya habíamos tenido un pequeño guiño con Valladolid en 420N.

Yo una vez entré en una tienda de productos cannábicos, que no venden porros, pero estaba comprando filtros (de hecho me estoy haciendo un porro ahora mismo). La historia es que me dio por preguntarles por el BHO, que es un extracto de hachís que había fumado semanas antes y que yo sabía que tiene ciertos riesgos cuando el fabricante de BHO no ha seguido todas las garantías. Pregunté al fumeta de la tienda y me dijo ‘si es bastante peligroso, de hecho yo he perdido a uno de mis amigos hace unas semanas en Valladolid porque le explotó el laboratorio en casa’. Y joder, me tocó bastante la historia. El caso es que yo no he encontrado esa información en internet la verdad.

(B) Sintió por primera vez que el consumo de drogas por uno mismo puede afectar a personas ajenas, lejanas…¿sabes? Ya sea incluso de Valladolid.

(A) Esa parte social del consumo de drogas me ha tocado. Los caídos del hachís

(B) Siempre ha pensado que a nosotros, a los que nos gusta los porritos no nos puede pasar nada, eso es solo con la cocaína que muere gente ahí en la selva mientras están trabajando…

(A) Tío, es que no sale en ningún lado, andas buscando noticias de esa muerte por explosión, y no sale … he llegado a pensar que yo fui el que se inventó que me había dicho lo de Valladolid sin serlo. Busqué explosiones de butano en Valladolid en los últimos 3 años y no encontré nada, pero bueno ahí se ha quedado.

Os lo leí en la entrevista de Timeout y empecé a investigar pero tampoco he encontrado nada jajaja. ¿Cómo sonar a tanto pero sonar a algo nuevo? Tenéis algo especial, las etiquetas las dejamos y las ponéis vosotros. Cómo es el sonido AN.

(A) De verdad, para poder responderte a esto, te juro que te tengo que hacer otras antes. ¿De verdad tú ves un hilo sonoro conductor a lo largo del álbum?

Veo una relación y un sonido único, tiempo al tiempo.

(A) Pues mira, si eso ha pasado, honestamente, es porque nuestro productor Carlos Elías, al que se que conoces, supo ver esos elementos de unión en nuestros directos, vio esas líneas de referencias y las ha exprimido en el estudio al máximo para que sean claras, para que sean evidentes y los temas queden conexos.

Recuerdo hablar de las cajas de la batera, esto tiene que sonar así para que sea consistente…entre otras muchas cosas. Honestamente, veo un sonido conjunto en la parte más popera, El rey de los judíos, La Vida Cañón, Dr. G…pero me sigue pareciendo un mundo distinto el combo que forman Cosquilleo o Westminter por ejemplo. Pero coño, si tú dices eso, es mérito de Carlos. Es cosa de Carlos, que ha sabido pillar esas líneas generales de nuestra música y hacerlas explícitas en sonoridades concretas.

(B) Nosotros hicimos las canciones con el tiempo como iban saliendo, mezclando gente diferente, y en muchos casos a veces con desconocimiento, es lo que ha dado ese resultado

(A) El sonido de AN es algo que propusimos Juampi, Barbo y yo allá por 2019, unas líneas generales en plan nos mola el postpunk, the Cure, Joy Division,etc y nos hemos rodeado de músicos que ya no están con nosotros pero de alguna manera su manera de orientarnos, su estilo y su definición se ha quedado ahí de por vida.

Al primer teclista que tuvimos, le pillamos para tocar acordes, Porque en nuestra cabeza, a nuestros temas le faltaban camitas, así lo llamábamos ¿no? camitas, el tío tenía mogollón de sintes y llegó y dijo sólo puedo hacer melodías, no sé tocar acordes. Dijimos venga, para adelante, y ahora no sabemos hacer temas sin sacar melodías con sintes.

Esta respuesta quizás no es muy exitosa…

Pero me gusta lo que me estáis contando. Por cierto Carlos, ese tío!!!!  El doctor!

(B) Ayer estaba a las 4 de la mañana en el Wurli.

(A) Te va a decir siempre que no tiene un cocktail mágico pero algo tiene que haber…

¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar al sexteto que os da forma?

(B) Yo tenía antes un grupo que se llamaba Guarrerías Preciados, y así hacíamos versiones un poco punkis, de Eskorbuto, La Poya, etc. Estuvimos siete años, tocamos una vez y me fui. Juampi tenía un grupillo, intentamos hacer cosas pero no cuajó. Cuando me fui del otro grupo nos juntamos, fuimos a mi casa y estaba éste, y dijimos vamos a pillar un local por horas a ver si hacemos algo y de repente éste (A) dijo anda qué guapo ¿puedo ir? Y dije yo sí, ¿te apetece cantar? Y vamos así fue. Y eso te hablo de diciembre de 2019.

(A) Yo sostengo que fue octubre o noviembre

(B) No, diciembre. Luego llegó el covid y tal. Después vino Jacobo, tuvimos a Javi de bajista un tiempo, se fue y vino Pedro. Y ese fue el primer quinteto sostenible.

(A) Hubo un día con Jacobo y Javi, en el que ahí pensé buah, está pasando. Pedro es un cacho músico que flipas por cierto. A partir de ahí implosionamos. En 2022, miembros de la banda querían algo distinto y el trío fundador sentimos que teníamos una especie de propiedad de la idea y del proyecto y nos desvinculamos del resto del grupo.  Nos rescató un tío que tocaba como bajista, no sabía tocar el bajo, pero se había pillado el bajo de Markusiano, el que lanzó a la fama a Marcos de Depresión Sonora. Nos pareció esto suficiente señal divina para pillarle y decidir que tenía que estar en la banda. Y a partir de ahí, y de corregir otros fallos, hemos tenido otros teclistas en la banda, tras ello y de que el Doctor Rock nos pilló por banda y dijo yo os voy a ayudar a que esto suceda, y ahora tenemos banda sólida, un disco grabado y un equipo muy profesional, para comernos el mundo, que es lo que vamos a hacer ahora.

Mención especial al admin, el bajista actual, cuando estábamos en fase deshaucio, cuando sólo el doctor rock creía en nosotros, él dejó todo y se vino de Barcelona para darlo todo con nosotros.

Soy muy fan del admin la verdad! De hecho vi el tweet de Kase. O y me quedé loco.

(B) Hace años contratamos a un Messi falso para que hiciera lo mismo. Costó 20 euros, por 20 pavos tenías a un tío que se parecía a Messi promocionándote, te hacía un video falso de la ostia. Fue el ideólogo de AN, el que nos sugirió el nombre, vino y dijo os he hecho un regalo, es un imitador de Messi que os manda saludos. Lo podéis ver por instagram. (el día en cuestión habían puesto una story con ello)

Alcalá Norte lleva LVC por bandera, en qué posición se encuentra AN sobre vivir La Vida Cañón?

(A) Esa cosa es suya, es verdad que yo la hice canción y pervertí su idea. Pero debería de hablar Barbosa.

(B) Sí, jodió mi idea inicial.La Vida Caón viene de un artículo que yo encontré en una revista de los años 30, del año 35, que se llamaba Mundo Gráfico, era un artículo del 25 de diciembre. Preguntaban en una corrala de Lavapiés que que haría usted si le tocara la lotería.

(A) Eso me hace sospechar, quizás el gordo antes era después del 21?

(B) No era igual, pero era una revista que salía el fin de semana y salía el 24/25. Y bueno preguntaban al tío, y el pavo decía, si me tocara la lotería. Se acabó de ir al teatro ahí, me compro mi butaquita, me compro un tendidito de sombra en las ventas, un gramófono…

(A) La sombra la puse yo, el tipo hablaba de tendidos. Algo que me hace sospechar que el tipo iba a los tendidos, tendido de sastres, que era el tendido de los sastres, esto me lo contaron por instagram el otro día. Quizás se llamaba el tendido desastres, porque cuando al torero lo pillaban se lo llevaban a toda ostia para llevárselo al hospital y luego quedó como el tendido de los sastres, seguramente había tíos encaramados a un altillo y veían los toros de gratis. Seguro que el tío este que decía Barbosa ni siquiera pagaba por ver los toros…

(B) El caso es que, el tío también decía, y viajaría también, iría a Burgos de donde era mi vieja y a Soria de donde era mi padre y a vivir la vida cañón. Y dije, va, esto es la polla, este artículo es la polla, y se lo mande estos dos. Pero para mi la vida cañón, es verdad que esto es previo vale, pero a mi Cuéntame, que es mi serie favorita, la vi once veces, y este año fui al rodaje de la última temporada, fuimos el admin y yo. Me hice una foto con Antonio Alcantara que queda pa mi para siempre.

(A) El admin es fan de Cuéntame como Barbosa, yo creo que es uno de los motivos por los que se ha quedado en Alcalá Norte.

(B) Sí, un motivo de peso. Nos invitaron y fue la polla. Y yo ahí pensaba, LVC es lo que siempre ha querido Antonio Alcántara, volverse al pueblo ahí con su familia, su casita, su vida bien, sus caprichitos modestos, la paz, sin preocupaciones…eso es la Vida Cañón. Pero luego vino a este a hablar de cocaína, de la Georgina y su puta madre…

(A) Para que nadie se enfade, la tauromaquia la puso ese vecino, pero como el tema ha resonado en algunos taurinos, para que no se enfaden. Creo que hay otras modalidades como las andanadas.

(B)De hecho en el artículo de mundo gráfico habla de las Andanadas, se acabó la andanda, el tendidito… es más el otro día buscando la revista en pdf para tenerla bien y descargármela, la encontré en MundoColección por 7 euros. Y tengo la puta revista original de la vida cañón, por siete euros un regalo ¡No me jodas!.

(A) Mira, fue Niño de Taberna, el que me habló del tendido de lo sastres, en instagram, por cierto. Entonces claro, Barbosa me lo pasó y dije, aquí hay temazo, y yo me lo quedé por ahí en las notas del móvil o algo, y luego llegaron los carnavales de 2023..

(B) El 18 de febrero

(A) Eso, el 18 de febrero- Estábamos en un estudio de arte, ahí, fumados y yo andaba un poco tieso, y me dije, me hago una canción aquí debuti.Y que pasa, que tenía yo en la cabeza? tenía el puto horror. Había un altavoz, la gente pedo y yo pensando que eso se podía caer y reventar a la gente, eso podía partir la cabeza a cualquiera que estuviera ahí bailando. Y a modo de autoflagelarme escribí eso de ‘Hace tiempo que no pienso en el horror’.

Y no se en que  momento entró la cocaína. Yo no soy virgen nasal, pero la cocaína en concreto no la he probado. Pero empecé a recordar los testimonios de qué se siente con la cocaína.

Un cocainómano del que yo me fío mucho me dijo una vez, no pruebes jamás la cocaína Rivas porque eso se usa para entrar en un estado mental en el que tu estás siempre. Luego recordé aquello de que cuando tú consumes, te vuelves tan egocéntrico que te mola la conversación? Sí, pero lo que te mola es que el otro se calle para hablar tú.  Entonces, ¿qué pasa? que Georgina Rodriguez tiene la mala suerte de rimar con cocaína, y luego cuando vi su documental y vi que sóooolo hablaba ella, que bueno es normal, pero claro pensé cuando tomas cocaína estás como  en un episodio de Georgina, y vi la sonoridad allí, y boom, lo calcé, y claro pervertí la idea de Barbosa en pos de esta idea fácil.

Pero Barbosa me lo perdona porque ‘hace tiempo que no pienso en el horror’ es algo que nos une mucho y está bien hilada con la vida caón.

(B)Por eso se lo perdoné, pero digo, joder otra puta referencia a Cristiano Ronaldo

(A) Me da una verguenza que filpas, y encima luego el sello nos obliga a sacar ‘Los Muchachos’ de tercer single…

(B) Que también habla de CR, joder, que a mi no me gusta el futbol…es acojonante…

(A) Pero esa canción no es de CR. En esa canción es Ronaldo el que tiene la mala suerte de rimar asonantemente con otra palabra de la que no queríamos hablar en la canción y por la que entró Ronaldo. Y ahora me da una verguenza que flipas, porque la única canción que habla de CR es Supermán.

(B)Hablas de Ronaldo hasta en la sopa, a ver si paras ya…

(A) Mi mujer da clase a niños pequeños y me contó el otro día que había un niño que no paraba de decir Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo… y me dijo tío tú eres así. Este niño hace lo mismo que tú.

Sobre el videoclip, el tema de la IA y la cara de Ronaldo ¿dará problemas?

(B) Nos hemos adelantado al futuro, todavía la ley no lo contempla.
(A) A mi no me preocupa tanto, pero si de repente hubiera generado dinero, podrías recibir una llamada de un juez y se genera un trato donde no hay ley sin problema. Aquí con nuestro código civil y nuestras cosas napoleónicas, podría pasar. Pero bueno no sólo eso, esto es la constitución escrita versus la hablada. En fin, movida.
De lo que nos hemos librado es de un filtro automático que reconociera a Ronaldo, así que bueno ya está hecho. A mi lo que me jode es que lo de poner a Ronaldo, hablar de Georgina, ponerle con cuernos en el clip. No quiero movidas, no quiero esto, quiero buen rollo con Ronaldo, quiero ser amigo de Cristiano, ahora que somos amigos de gente de su círculo me apetece ser amable. Si el me pide dinero se lo doy, si me pide que lo borre se lo borro. Yo le he escrito a él Supermán, eso es lo que queda.
Quizás te cae una habitación en uno de sus hoteles…
(A) Que se traiga el club fitness en el Alcalá Norte de nuevo, o que invierta en el rockodromo que hay ahí en Torres Arias…

Pisito en la calle Elfo, o donde caiga ¿no? Cómo está el percal en Ciudad Lineal ¿Vivís todos por allí?
(A) Sí, sí, yo tengo un piso en propiedad allí.
¿En CL o en la calle Elfo?
(A) En Ciudad Lineal, en la Calle Elfo vive mi abuela. Vive en la Calle Guillermo Rovirosa esquina con la Calle Elfo, con un 75% de las ventanas a la Calle Elfo.
(B) Esa calle, es una de las venas, de las calles gordas, ahí al lado está Sambara. Pero esa no mola tanto.
(A) Ahí nació mi padre.
(B) Va paralela a Alcalá, y no nace en Ciudad Lineal, nace después pero llega hasta el mercado de Las Ventas. Es una calle que atraviesa una de las partes gordas del distrito. El rollo de la calle Elfo ¿por qué se nos ocurrió?
(A) Esto es del Padu, el Padu pasó un piso de idealista a un precio increible. Un piso en la calle Elfo, el puto sueño.
(B) Esto es el rollo de Antonio Alcantara, un pisito en la calle Elfo y la vida cañón!!! Lo que pasa que luego se le ha dado el rollo del Olimpo a la calle con los dioses y tal. Llegando allí de peregrinación.
(A) Lo que ocurre en la calle Elfo es circunstancial. Los restos de Orfeo están enterrados en la calle Suecia, allí por las musas, en un descampado.
(B) Claro, ese dato de donde sale, esto sale porque estamos intentando crear una mitología a nivel Tolkien de Ciudad Lineal, de sus dioses y sus figuras relevantes así para todo. De ahí sale todo esto de Orfeo enterrado allí.Porque si esto te lo dice este dices pero qué cojones.
(A) Ya , a mi me lo ha dicho Hesíodo, pero no se conserva este texto..
Mira yo estuve por Ciudad Lineal currando, por Julián Camarillo…
(A) Ahí está el Sharma Climbing…
(B) Si es que a este también le gusta escalar, es que lo tiene todo. Un día fue y bueno está bien, pero no sé, igual otro día repito…
(A) Al Barbosa le llevé a hacer una modalidad en la que sólo te puedes caer dos metros. Porque si te caes mal la has liado. Yo tenía miedo a atarme y a subir muchas alturas.
(B) Tampoco se me dió tan mal
(A) Yo le ví atrapado en las alturas. Yo ya he vencido mi miedo a las alturas, y esto ha empezado este mes, hasta entonces era un miedo constante.
Lo mismo cuando haya pasta, podéis poner un rocódromo en el escenario…
(B) Ideas locas a nivel escenografía hay muchas, cuando haya viruta…date cuenta que a mi me gusta mucho el Heavy Metal. Dragones, pirotecnia, robots gigantes. Yo pienso en un monolito gigante de Alcalá Norte, de 10 metros, y ponemos ahí algo para que se suba este arriba.
(A) Vamos, pero cien por cien. De hecho los pies de gato que he jubilado hace nada y que fueron mis primeros. Su puto estreno fue en la Sala Siroco, me acababa de apuntar a escalar y a la Siroco fuí con el arnés. Eso ya pasó, pero no tenía la confianza para ponerme a trepar…
De hecho, como referencia, una de las cosas que a mí me impactó en el mundo de la música en directo fue el bolo que dimos con Finale en Wurlitzer. El cantante que se llama Pepet, que llevaba una camiseta de los Power Ranger, escalando las sillas, yéndose al techo..una burrada niño.
Luego recordé que el René, el de Dharmacide, me dijo ‘joder que tocáis con los finale que son unos máquinas. El otro día le vi al tío trepando en una farola…’ Justo me puse a escalar un poco después, y ya tengo la confianza necesaria para hacer eso yo también.
Está mazo guapo eso, yo que soy bajito, me subo ahí y soy como el robot que dice Barbosa, necesito como que me depositen. Una tirolina y listo.
(B) El espectáculo nos gusta, pero lo que pasa es que ahora vamos en rollo low cost. A mi se me ocurren un montón de payasadas, que vamos yo me monto un robot de 7 metros y no cobro, me la suda!
De Alcalá Norte podéis tornaros a Escalá Norte
(A) Sabes que pasa que antes de lo de la Siroco me empecé a ver docus de escaladores y vi unos de Alex Honnold, un pive que sube montañas sin atarse, pero no se mata porque está chalado. El tío hablaba de su relación con las paredes y su relación con las mujeres  como algo intercambiable. Yo alucinaba. Luego veías a la chica en el docu, con la mala suerte de que lo que había pasado es que con la cámara había creído conocer al amor de su vida, se casaron y fueron felices, y seguro que el pavo está avergonzado de por vida de que eso se plasmara bajo la camara. El caso es que me dió para coger una canción nuestra de un skater que dice barbaridades de su exnovias, ‘Skate hasta que me mate’, y dije tío, si el escalador este lo tiene también. Ese día yo tenía este ‘Tengo diez novias al año, altas, rocosas, esbeltas, me dan clase de pilates y en su dalla hago bandera’, la dalla es la guadaña de la muerte, ‘escale hasta que me mate’, era como el skate hasta que me mate pero con escalar, por ahí ya había pasado…no es necesario volver a hacerlo ‘ hace mucho que no hablamos, oye si sigues despierta, vente hasta el Sharma, fumemos uno en la puerta, colchón tirado en la furgo, mañana madrugo nena, voy a dormir temprano, mañana subo sin cuerda’
(B) Qué bonito!venga escalao!
A la hora de componer, tenéis algún tema tabú, ¿atacáis a todos por igual? ¿Cómo componéis como banda?
(A) No atacamos a casi nadie. Puede ser un rollo pregunta incisiva ¿Cuándo tendréis agalla?, ya veremos, no estamos en eso.
(B) Bueno las canciones, ya ves tú como son, la del Power Ranger por ejemplo son cosas que se me ocurren a mí luego las cambia este, yo tengo varias canciones escritas, no se han metido en el disco…Con la de 420N, por ejemplo yo vi que el que hacía de Power Ranger verde murió un 20 de noviembre, que realmente fue el 19, pero yo lo vi el 20N, y dije coño se ha muerto otro el 20N, como Franco, como Jose Antonio, y a éste le hizo gracia y pilló el trozo. ¿Quién va a pensar que somos fachas etc? Si hemos comparado a Franco con el Power Ranger verde!!! ¡Qué me estás contando!. El resto de cosas, bueno una canción sobre la primera Guerra Mundial, que ya no está en la mente de nadie, pero en la nuestra sí, porque es nuestro conflicto bélico favorito y da mucho miedo…La calle Elfo, nada, Westminter contra Juan Calvino..¿A quién le importa Juan Calvino no me jodas? a nadie!
(A) Nos metemos con un plan de empresas mainstream, con glovo, con codere…
(B) Pero que vamos, que nuestra idea no es tampoco ser social y tal, es lo que sale.
(A) La sangre del pobre, ¿Yo tengo la culpa de que se me cuente una cosa guapa y diga vamos temita? Es el nombre de un panfleto del Leo, le metí un poco de machine learning y vamos, temita. Son cosas de colegas, eso es un poco el rollo.Pregúntale a mis colegas.
(B) Por ejemplo, este se fue a Egipto hace unos meses y vino con dos canciones sobre egiptología, vamos pues si está guapa está guapa para adelante.
(A) Y que luego hay debates. Como el que yo estoy dispuesto a sostener, yo puedo publicar algo porque en ese momento estaba en esa posición y puedo haber cambiado luego de posición. Pero en definitiva no hay cosas que remuevan conciencia, ojalá eh, pero bueno no en plan a ese nivel has usado esa palabra para joder.
(B) En las antiguas demos tenemos, ‘Escate‘, bueno nos metemos con los skaters, ‘Barbacoa en el Cementerio‘ pues una barbacoa en un cementerio. Hice una del verdugo, que era de un verdugo, el último que hubo antes de la Guerra Civil y que desapareció, esa no la hemos grabado.
Se nos ocurren historias que nos apetecen, yo veo cosas, este le pone letra, y al revés, vamos lo que va saliendo. ¡Si no hay nadie al volante!.
Quiero decir, no hay una pretensión de nada.
¿Qué hay del imaginario? ¿Todo va orquestado con esa portada y ese universo sobre Ciudad Lineal no?
(A) Sí, os cuento la movida de la Calle Elfo,sin duda. Orfeo está allí, y el Dionisos fue el que orquestó que Orfeo estuviera despiezado, el tío vigila los restos de Orfeo. Él vive en los montes de la Sierra de Guadarrama y a veces baja a la ciudad y hace fiestas, recoge a los fiesteros a las 7 de la mañana y lleva a los fiesteros a la Calle Elfo, está un poco de mofa por ahí y se vuelve. Y bueno mi abuela tiene un terrazón allí.
La Calle Elfo por cierto da a la portada de nuestro álbum, y esa portada representa la que lía el Dionisos cuando baja de Guadarrama y se va de after por la calle Elfo.
(B) El after olímpico!!
¿Os ha faltado alguien en el proceso de esta grabación y alguien en el equipo de AN ?
(A) Sí, Juampi viviendo en Españo. Y el pollazo admin tuvo que partir, hizo grandes partes, pero en otras si le necesitábamos y nos suplió Pedro el antiguo bajista. Que el doctor estaba allí y daba todo el apoyo ¿Sabes?. Todo esto era por aportar mística. ¿Que Pedro no viene? no pasa nada el disco sale. Todo era sentimental. Porque con este señor haciendo sonar todo y su socio Pablo Fergus cubriendo los sintes, yo nunca dudé de que esto fuera a salir.
(Carlos Elías) La dirección artística la tenía muy clara la banda. Yo sólo tuve que estilar la dirección musical y proponer arreglos. Fue muy fácil trabajar con ellos, al final aunque haya conceptos que no controlaban técnicos, si sabían como querían sonar o a quien se querían parecer.
(B) Eso es verdad porque yo no tengo ni puta idea de temas técnicos, pero se lo que me gusta y lo que no.
(A) La calle Elfo es un tiriririri en el que yo ni estaba, que estaban Carlos y Barbosa juntos y salió…
(B) Además en la Calle Elfo, hay un sample, que no estaba inicialmente, que es de la peli de la Comunidad del Anillo, el sample típico ese tininininini, pero totalmente crujido para que no nos denuncien. Probamos y entraba que te cagas.
Esto es como en el cosquilleo del Rey De Los Judíos, cuando entra el latigo, esto pasa porque nos acordamos en su momento de la sintonía del Informe Semanal – ta ta ta , tata ta taaaa plaaaas – y entonces entre el Informe Semanal y los Judas Priest y tal con los látigos, dijimos vamos a meter unos cuantos latigazos. Y al final hay un latigazo que suena que retumba el pecho de cualquiera.

(CARLOS) Están torturando al Rey de los Judíos!
(B) Y como dijo Rivas, si alguien se molesta por estos 7 u 8 latigazos que hay, Jesucristo recibió 200 de esos.

(Lo sentimos pero esto lo grabamos antes de su doblete jeje) ¿Qué nos espera en el Sótano con ese doblete con sold out?
(A) A nosotros nos está flipando el escenario tocho, pero como aún no somos escenario tocho, en el tocho regalamos migajas, pero en noches como estas, nos apetece estar en casita, os sentiréis como dioses griegos en un after, en la calle Elfo.
(B) Además tenemos todos cuerpos apolíneos. Esculpidos en el mejor marmol de Ciudad Lineal.
(A) No hay debate entre lo apolíneo y lo dionisíaco.
¿Cómo veis el percal de festivales vs salas y el todo vendido? ¿Y la cultura del sold-out de los grandes grupos a 300 pavos? ¿Qué pasa con la cultura del descubrir?
(B) Mira a mi me flipa el heavy metal, y lo mismo aquí un grupo que en Europa te llena 5000 personas y aquí en Vallecas ochenta personas. Luego vienen Iron Maiden, Judas o los AC/DC entradas a la ostia de pasta y todo petado. A la gente le suda la polla, van al karaoke y fuera. Y supongo que con grupos de otros estilos es parecido, el rollo festivalero, muchas veces, la peña va a la rave dionisíaca. Yo no voy a festivales nunca, fui a los últimos hace 10 años, a festival en sala vale. Yo ir a un festi y un camping paso…a pasar penurias,etc.
Yo ya he dicho voy a festivales sólo si toco.
Pues este año te vas a hinchar!!
(B) Además luego me dicen vete a un festi y pillas un hotel, pero no joder, si vas a un festival vas a tomar latas de mejillones, a cagar mal y a pillarte calimocho. Yo no estoy hecho para un camping, soy un mierdas, me da igual, pero vamos lo de irme a un hotel, lo siento no era para mí.
(A) A mi me da la sensación de que las bandas de éxito antes vendían muchos discos y gastaban mucha gasta, y ahora o bien compites con Adidas para vender camis o bien das muchos bolos, pues entonces se apuesta por los bolos. Quizás la peña que tiene ‘x’ pasta para gastarse en bolos, pues bueno consumo todo lo gratis que puedo por internet y me gasto la pasta en ir al cacho show de ‘x’ o ‘y’.
(B) Además la foto es más guapa que irte a un zulo a ver un grupo en sala pequeña. A la peña le mola más ir a un sitio guay con la pulserita…
(A) Bueno yo creo en lo del Wizink, ahora todas las bandas hacen dos wizinks al mes, porque las bandas como que lo van petando en wizinks y tal. Es que o eres Adidas, o de los discos no vives, no sé como vivirían antes los músicos. Al parecer había algo más de pasta, los sellos creían en tí, y las bandas disfrutaban de más tracción discográfica y había un presupuesto.
(B) Antes todas salían en Aplauso joder, todo el mundo salía ahí en la tele. ¿Cuándo va a volver Jose Luis Fradejas? que murió hace poco, para que nos saque en Aplauso, ¡joder!

Eso es un poco Cuéntame de nuevo Barbosa!
(B) No, es Cuéntame, evidentemente ¡No Me Jodas!
(A) Bueno vamos a ir a Radio 3 estos meses un par de veces, metiendo patita!
Desde que les entrevistamos hasta ahora, el grupo ha sufrido un crecimiento exponencial, disco del año y banda del momento. Esta noche compiten con Los Planetas en el Tomavistas. Larga vida a Alcalá Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *