
Blockparty llega de nuevo a la Explanada Negra de Madrid Río el 5 de julio. Horarios ya disponibles.
Blockparty vuelve el sábado 5 de julio a la Explanada Negra con su formato habitual: sin zonas VIP, sin foodtrucks con baos, sin postureo, sin cashless ni lanzaderas; solo música en directo, bocatas de casa y sin más decorado que lo que pasa entre banda y banda.
El próximo sábado 5 de julio, el primero en subir al escenario será L’Exotighost (18:30 horas), que no necesitará palabras para hacer despegar a la explanada. Su propuesta instrumental combina surf futurista, exotismo de archivo, ecos de theremin y un tempo que sube, baja y se retuerce como si el espacio-tiempo fuese de goma. Tras ese viaje sideral, llegará la hora de Wau y los Arrrghs!!! (20:00 horas), que aterrizan de nuevo en casa como los mejores representantes de ese garage punk que no tiene filtros ni frenos: riffs al cuello, farfisa desatada y actitud para dar y regalar.
Cuando ya se haya sudado lo suficiente, será turno de bajar a los sótanos de Nueva York con The Mystery Lights (21:30 horas), que regresan al festival con “Purgatory”, su trabajo más crudo, oscuro y directo hasta la fecha. Guitarras que chispean, ritmos que no se dejan atrapar y un aura que recuerda por igual a los 13th Floor Elevators que a un bolo en una sala con humedad en las paredes. Y para cerrar el día, el brillo torcido de The Lemon Twigs (23:00 horas), hermanos de sangre y de melodía, con un disco nuevo entre manos -”A Dream Is All We Know”- y un directo que tiene tanto de pop de los 60 como de musical demente y rock de escenario. No solo cierran la jornada: la rubrican.
El festival incluye sesiones de DJ a cargo de Marycherry Dj y Almu B, el ya icónico Concurso de Bocatas y también incluyó una fiesta de presentación esta pasada semana en la Sala El Sol.
Las entradas están disponibles en entradas.com. El año pasado hubo sold out así que no te duermas mucho más.