BLONDIE: el mito de los 80 nos visita en el Festival Jardins de Pedralbes

Blondie

Blondie fue una de las bandas de más éxito comercial surgidas en la escena new wave y punk de Nueva York a finales de los setenta. El grupo lo formaron en 1974 la carismática cantante Deborah Harry y el guitarrista Chris Stein, al que se añadirían después Clement Burke (bateria), Gary Valentine (bajo) y James Destri (teclados). Su debut sería “Blondie”, el 1976.

Tras varios cambios en la formación y del segundo álbum, “Plastic Letters” (1977), el éxito masivo llegaría con “Parallel Lines” (1978), con los hits “Picture This”, “Hanging On The Telephone”, “Sunday Girl”, “One Way Or Another” y, sobre todo, “Heart Of Glass”, número 1 en Inglaterra y Estados Unidos. A partir de aquel momento dejarían la escena underground y todo el mundo se rendiría ante su nueva mezcla de elementos de música disco, pop, reggae y rap.

Aún habiéndose convertido en uno de los iconos de la new wave en los ochenta, Blondie se separaron en 1982 y no volverían a reunirse hasta finales de los noventa. A partir de este momento, entrarían nuevamente en la dinámica de giras y discos. Su trabajo más reciente es “Ghosts Of Download” (2014), con un primer single, “A Rose By Any Name”, donde  colabora Beth Ditto (Gossip).

Este año Blondie, con una formación que incluye tres de sus componentes originales -Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke- se encuentran inmersos en la gira mundial del 40 aniversario del grupo, con un repertorio en el que alternarán éxitos de su carrera con la presentación de las canciones de  su nuevo disco.

Las entradas se pueden adquirir en Proticketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.