24 mayo 2024
Bob Mould (Hüsker Dü, Sugar...) estará esta semana en Madrid y Barcelona de la mano de SON Estrella Galicia

La prolífica carrera de Bob Mould continúa más viva que nunca tras 40 años de recorrido. Mould, convertido en una auténtica leyenda por los discos que realizó en los ochenta junto a Grant Hart al frente de la banda Hüsker Dü y en los noventa como líder de Sugar, vuelve ahora a nuestro país para presentar su última gira eléctrica en solitario. Será los días 16 y 18 de noviembre cuando se podrá disfrutar de este emblema del rock norteamericano en Madrid (Teatro Lara) y Granada (Lemon Rock) respectivamente de la mano de SON Estrella Galicia. Las últimas entradas para estos conciertos están a la venta en la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son. En la cita granadina, el público podrá degustar una cena maridada inspirada en el país de origen del artista en un espacio tan único como el que alberga el edificio señorial del siglo XVII. Una previa gastronómica exclusiva para completar la noche que ya se puede adquirir en Gopick. Además, este día se podrá conseguir una ilustración conmemorativa del concierto firmada por Mould que se sorteará entre todos los asistentes solo por haber comprado su entrada.

Bob Mould comenzó su fulgurante carrera como abanderado de la escena del hardcore punk, evolucionando durante varias décadas hasta convertirse en uno de los pilares del rock alternativo sin renunciar a su integridad, su inteligencia o la feroz pasión por su música. A principios de los años ochenta emergía como uno de los miembros fundadores de Hüsker Dü, banda con sede en Minneapolis que mezcló punk furioso con estructuras pop dejando clásicos como “Zen Arcade” (1984) o “New Day Rising” (1985). Tras la disolución de la banda, Mould lanzaba su carrera en solitario con “Workbook” (1989), un álbum introspectivo y en gran parte acústico, aunque pronto volvió a endurecer su sonido en discos como “Black Sheets of Rain” (1990). Dos años después formaba otra banda, Sugar, con la que retomaba el sonido orientado al pop de Hüsker Dü con trabajos como “Copper Blue” (1992) o “File Under: Easy Listening” (1994). Tras la separación de Sugar en 1995, Mould volvía a trabajar en solitario, entregando discos tan distintos como “The Last Dog and Pony Show” (1998) o “Modulate” (2002), que reflejaba su interés por la electrónica.

Mould tomaría un camino intermedio en sus siguientes trabajos hasta que en 2012 volvía a entregarse al rock más agresivo con “Silver Age”. Fue el primero de una serie de álbumes que reafirmaron su estatus como referente del indie rock, con los recientes “Sunshine Rock” (2019) o “Blue Hearts” (2020) celebrándose como algunos de los mejores trabajos de su vida.

Madrid y Granada. Dos citas para reencontrarse con los cimientos del rock materializados en la figura de Bob Mould gracias a SON Estrella Galicia.

 

Bob Mould “Solo Electric” | Madrid
Cuándo: Jueves 16 de noviembre. 22:00h.
Dónde: Teatro Lara. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets

Bob Mould “Solo Electric” | Granada
Cuándo: Sábado 18 de noviembre. 22:00h.
Dónde: Lemon Rock. SON Estrella Galicia
Venta de entradas: SON Tickets
Venta de cena maridaje pre-concierto: Gopick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *