Bodas de plata para el Purple Weekend

, , Leave a comment

El Purple Weekend celebra su 25 aniversario y regresa a León los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

El cartel del Purple Weekend se caracteriza por  música sesenter, pero siempre hay un hueco para garage, powerpop, r&b, soul, psicodelia, britpop, mod, revival…Purple

Repartidos a lo largo del fin de semana son de destacar:

LALA BROOKS &THE ALLNIGHT WORKERS

Lala Brooks, miembro original del emblemático grupo de chicas The Crystals e intérprete de éxitos que este año celebran aniversario como Then He Kissed Me, y que luego grabaron los Beach Boys como And then I kiss her o Da Doo Ron Ron (1963).

NIKKI HILL

Abanderada para el Rhytm & Blues de este año en el que presenta su primer trabajo discográfico Here is Nikki Hill es toda una declaración de intenciones desde el título a la última canción. Aquí esta, cierto, para causar sensación, seducir y pasar a formar parte de los nuevos nombres del R&B.

THE BLACK ANGELS 

Con fecha única en España en el Purple Weekend, desde Austin llega una de las grandes apuestas de este 25 aniversario. Reyes indiscutibles de la Psicodelia actual, herederos del sonido hipnótico de Spacemen 3 y la banda que acompañó en directo durante algunos años al gran Roky Erickson. Llevan en activo desde el 2004 y su último disco Indigo Meadow que contiene hits tan redondos como Don´t play with guns y You`re mine los sitúa en primera fila mundial y son reclamados por media Europa para encabezar festivales.

Además de los conciertos se celebrarán varias exposiciones. Una de ellas dará cuenta de los 25 años de historia del festival a través de los carteles que se elaboraron desde el año 1988. No faltarán otras actividades como el Scooter Run, el vistoso recorrido urbano que protagonizan decenas de Vespas y Lambrettas. Destaca además una exposición retrospectiva a cargo del fotógrafo Dani Martín, que repasa los últimos años del festival desde el punto de vista de su objetivo.

Un mercadillo vintage, la tradicional feria del disco o fiestas paralelas en distintos locales de la capital leonesa completan apretadas jornadas que concluyen con sesiones allnighters en la discoteca Oh! León a cargo de una amplia lista de DJ’s.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico