El grupo de teatro «Teatro del Veneno» presenta Brooklyn en Valladolid

, , Leave a comment

1455122_691532994204069_2092399469_n

Tras un año de descanso y después del último montaje del grupo, el clásico de Shakespeare Hamlet, esta vez el grupo se atreve con un drama contemporáneo que hará estremecer al espectador: Brooklyn. La sala Cervantes acoge el último estreno de la compañía el domingo 1 de diciembre, a las 19:30 y las entradas se podrán recoger ese mismo día en la taquilla del teatro.

El estibador Louis, italoamericano de Brooklyn, que conoce bien la ley no escrita de solidaridad entre inmigrantes y se escandaliza con las historias de los que en algún momento delataron compatriotas ante la oficina de inmigración, vive con su esposa Sarah y con Dorothy, la hija de la fallecida hermana de ésta. Desde el principio, la sobreprotección que muestra Louis ante la muchacha indica que tiene silenciosas pretensiones hacia ella. Cuando la familia recibe solidariamente a dos italianos ilegales en su casa, el guapo soltero Roberto y el casado Mario, cuyos hijos y esposa pasan hambre en Italia, tambalean el mundo de Louis que deberá decidir entre su espíritu protector sobre su ahijada o dejarla marchar para siempre.

El montaje simplifica escenografía al máximo y todo tipo de artificio ha sido reducido a la mínima esencia buscando la verdad en escena con la verdad de los actores. Música en directo acompaña a un montaje que refuerza la historia y lo natural.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico