Sólos Ante El Peligro : Crónica del directo de Cala Vento en Teatro Circo Price. Inverfest. Enero 2021.

, , Leave a comment

Arranca algo mejor el panorama de la música en directo en nuestro país en 2021, diversos ciclos están luchando contra todos los elementos para poder arrojar un poco de luz a todo el sinsentido de coartar la cultura en espacios seguros. La apuesta por nuestras bandas patrias es ahora más necesaria y apoyada que nunca, es por ello que Inverfest ha puesto toda la carne en el asador para diversificar contenidos y escenarios acordes a una buena variedad de gustos musicales.

 

alejandro del estal Cala Vento Inverfest

Fotografía: Alejandro Del Estal

El pasado viernes 29 uno de los platos fuertes del ciclo venía con la imparable fuerza de los Cala Vento, que además llegaban con nuevo single bajo el brazo. ‘Sólo Ante el Peligro’ insuflaba la primera dosis ante lo que teníamos delante, la oportunidad sin duda, de disfrutar de ellos, era muy grande. Ocasión hubo para dedicársela a Pablo Hassel. No sabemos si este será ‘Un Buen Año’, pero no será por ganas, la banda arrancaba con declaración de intenciones, celebrando el poder desplegar su apoteósico directo en un recinto tan mágico como el Price.

Unos Pocos y Otros Tanto, ‘La Estrella De Ballet‘,Historias de Bufanda‘ o ‘Fetén‘ se iban entremezclando con un público al que le costaba mantener la compostura en asiento, cabezas ladeándose y coros acolchados por mascarillas de diversos materiales iban dando vida al paisaje de un público entregado en la nueva normalidad. Un brillo especial el que desprendían Aleix y Joan, un directo que siguen depurando y puliendo para convertirse en una máquina de demolución absoluta. Nos reímos nosotros de los power dúos como Royal Blood, si ya tenemos lo nuestro más cerca y nos toca infinitamente más la patata.

Temas arrolladores se entremezclaban con sus dotes más acústicas (‘La Importancia de Jugar Al Baloncesto‘) y con la ilusión del que estrena nuevos temas en directo (‘El Acecho (¿Cómo se para de Llorar?’, ‘Teletecho’). Sudada de la buena frente al balanceo de una butaca, ganas reprimidas de saltar, abrazar al compañero desconocido de al lado y espetarle al oido eso de ‘Hace falta/Gente cómo tú en cada plaza!!!!’. Lagrimitas de emoción ante un final de infarto con ‘Isla Desierta’, ‘Abril’ y ‘Fin de Ciclo’. Cala Vento lo reventaron, ovación merecida, duradera, público emocionado, sonrisas que sabemos leer en las miradas, emoción que podemos trasladar a la parte superior de nuestra cara, gratitud bidireccional, directo para enmarcar. Salvación.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico