CALEXICO presentará su nuevo álbum «Edge Of The Sun» en Murcia y Madrid el próximo mes de abril.

, , Leave a comment

unnamed (10)

El desierto de Arizona regresa de nuevo a nuestro país para presentarnos su último trabajo «Edge Of The Sun» ( 2015). Por tercer año consecutivo esta banda norteamericana nos traerá su eclecticismo sonoro, esta vez en formato sala.

CALEXICO nació a mediados de los noventa por Joey Burns y John Convertino. California y México se unen, una vez más, para dejarnos su música basada en una mezcla precisa de multitud de estilos e instrumentos. Tal como si fuese un viaje por el desierto, este grupo de Tucson (Arizona) dispone de un arsenal de contrastes en su estilo pasando por el folk, el rock, blues, jazz, country e incluso mariachi.

En 1998 sacaron su segundo disco «The Black Light», la originalidad de este disco les sepultó a la industria musical. Consiguieron estar en destacados festivales y cosechar excelentes críticas. Desde entonces su actividad ha sido incesante, en estas dos décadas han sacado 8 discos y han girado por todo el mundo. Su gira europea les trae ahora para presentar su último trabajo «Edge Of The Sun», publicado en 2015. Lleno de colaboraciones y con los matices propios de esta banda.

En palabras del vocalista Joey Burns:

“Cuando pienso en ‘Edge Of The Sun’, noto un gran espíritu de colaboración. Desde el momento en el que empezamos a trabajar en él, fuimos invitando a gente de una manera muy natural. Siempre nos han gustado las colaboraciones. Está en nuestro ADN. A John y a mí nos encanta mezclarnos con otras personas e improvisar, pero también somos sensibles a las necesidades de cada artista.” 

Para editar este trabajo se instalaron 10 días en la ciudad mexicana de Coyoacán,

“Ir a otra ciudad para empezar el proceso creativo nos ayudó a saber lo que queríamos de ese disco y en qué punto nos encontrábamos como grupo. Obviamente la música mexicana y la cultura del país nos han influenciado desde el principio; incluso podríais pensar que ya habíamos llevado a cabo ese viaje en el pasado, pero no fue así. Por lo tanto, mezclarnos con México, con sus músicos y su impresionante historia nos ha inspirado muchísimo.”

 

Fechas e información sobre las entradas:

Murcia, el 16 de abril en el Auditorio de Victor Villegas

Madrid, el 17 de abril en la Sala la Riviera

Las entradas salen a la venta el 29 de enero a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) y www.elcorteingles.es (+tiendas). El 28 de enero a las 10:00h habrá una preventa exclusiva en www.mondosonoro.com

 

Si queréis conocer más ‘Edge Of The Sun’ podéis echar un vistazo a nuestra crónica aquí.

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico