Calima vuelven a liarla en Clamores con Betacam, Isatofu y Santa Mónica el próximo 27 de agosto

, , Leave a comment

El próximo viernes 27 de agosto aterriza en sala Clamores una auténtica apuesta por el valor en alza de la música underground en este país con un triple concierto de ensueño. Toda una declaración de intenciones por parte de Calima, agencia que puja por la paridad y la igualdad sobre los escenarios, que en esta ocasión nos traen tres propuestas que mezclan la veteranía y la frescura más boyante del panorama Pop actual.

Isatofu (Isabel Carmona) es un personaje de Internet basado en la inquietud por lo humano, los sentimientos en la era digital, y, ante todo, ser buena gente. Empezando originalmente en Youtube en el año 2016, la idea se ha desarrollado en diversas plataformas hasta llegar a la música, donde se muestra de un modo más maduro (aunque siempre con un punto de humor, como en el álbum ‘Disco’, un teatral conglomerado de canciones parodia sobre la absurdidad de ser adolescente). Su último EP ‘Atención!!!’, escrito con el productor Pablo Azañedo, se compone principalmente de pop rock. Algunas de las influencias de la artista son Stella Donnelly, Wolf Alice, y Robyn.

Santa Monica es el nuevo proyecto musical solista de le artista y performer anglo-madrileñe Frances Ribes Renshaw. Su recorrido le ha llevado a navegar diferentes disciplinas y escenarios, tanto con proyectos personales como trabajando para artistas internacionales en ámbitos muy diversos, pero la música ha estado siempre en el centro. Smell fue su última banda de noise pop junto a músicos Ferdi y Aroa ay (Shego), y ahora con Santa Monica trata de explorar, madurar y dar forma a sus deseos sonoros más personales. Con su primer EP «for now» , producido y grabado en su habitación, se puede apreciar que no tiene miedo a moverse entre géneros musicales,  le gusta jugar entre instrumentos y formatos diferentes y que el hilo conductor de su trabajo es la honestidad, la crudeza y su voz. Entiende que su mundo sonoro puede ser difícil de encajar, pero cree que es fácil de sentir.

Betacam, alias de Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), le conocerán de otras aventuras como Templeton, Rusos Blancos (las bandas papá y mamá), o de verle acompañar en directo a Tulsa en su nueva encarnación mutante y a grupos cercanos como Cosme Adelaida o Kokoshca. Un auténtico mito encima y debajo de los escenarios.

Entradas aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico