29 febrero 2024

Para la creación de este EP, —primera entrega del álbum Anna“—, CAMI se trasladó junto a su equipo y al destacado productor hondureño Trooko, a una localidad del sur de Chile, donde trabajaron durante más de dos meses.

Anna” viene de Anastasia, que es su segundo nombre y cuyo significado es resurrección, y ahora mismo “Anna” significa, en palabras de la propia artista, “la vuelta a la vida, el riesgo y lo asombroso y alucinante que puede ser cuando uno renace y reencarna desde otro lugar creativo”.

“Hace mucho tiempo que quería irme a grabar en medio de la naturaleza, porque es un lugar donde me siento cómoda y donde mi creatividad llega a un nivel virtuoso”, comenta.

Sobre su incursión en la electrónica, la cantautora confiesa que desde pequeña escucha este género musical y que desde hace un tiempo quería indagar en él: “Para mí el folclore lo veía asociado, de alguna forma, a la electrónica por este sentido de ritual que tienen los dos y para este proyecto pensé en arriesgarme, proponiendo música que vaya más allá de la moda o de lo que hay que hacer”.

El EP Los Amantes Vol.1” contiene cinco canciones: ‘Nacimiento‘, ‘Piernas de Agua‘, ‘Tócame‘, ‘Alucinando‘ y ‘Ganadora‘, más un interludio, siendo ‘Ganadora‘ el focus track de esta entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *