Canelita en rama de la semana: La Sera, Univers, The Raveonettes y The Pains of Being Pure at Heart

, , Leave a comment

Buen año estamos empezando, parece que en este 2014 todos los pesos pesados quieren sacar material nuevo y nosotros encantados de ello, en apenas dos meses ya nos han dejado regalos Dum Dum Girls, Russian Red y otros se han lanzado a debutar como Los Waldners o Tweens.

Pero estos días hemos tenido otros adelantos que hacen que babeemos y mucho. Allá vamos:

  • LA SERA – LOSING TO THE DARK: El proyecto de Katy Goodman comenzó muy bien, luego en los últimos tiempos seguía siendo guay pero se había dulcificado, quizás demasiado. Ahora que ya no se tiene que encargar de las Vivian parece que ha canalizado toda su fuerza en la que ahora es su banda principal y ha sosprendido presentando una de las que considero mejores canciones de ella, Losing to the Dark, adelanto de Hour of the Dawn. La voz esa aniñada que ponía antes solo la ha guardado para los estribillos, interpretando el resto con un delicioso tono más a lo riot grrrl y una buena guitarra frenética.

 

 

  • UNIVERS – MINERALS: no pierden el tiempo los chicos, y así les va, en unos días se marchan a comenzar su gira americana que les llevará a tocar al gran SXSW en Austin y a compartir escenario con bandas como Los Blenders y Ave Negra. Los Crystal Stilts patrios como yo les considero, se lanzan esta vez con más fuerza y alegría, alejándose un poco de esta referencia para acercarse a otras mas melódicas.

 

  • THE RAVEONETTES – THE END: Un homenaje en este caso a The Doors desde la perspectiva de la banda con sus distorsiones y dream, que precede a la publicación de su nuevo disco. Si la atmósfera aislante de la canción no es suficiente podemos ayudarnos del vídeo que le acompaña grabado en Venice Beach, un día de descanso. 

 

  • THE PAINS OF BEING PURE AT HEART – SIMPLE AND SURE: cuando la banda anunció que abandonaba el reverb me dio entre pánico y tristeza, pero ya puedo respirar tranquilo después de que publicasen el single de su Days of Abandon. No mintieron, esas guitarras rasgadas de Belong desaparecieron aunque por fortuna han mantenido aquello que les hacía especiales, las melodías poperas para días soleados, que siguen ahí acompañando su música. 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico