27 mayo 2024
Charles Lloyd y su Charles Lloyd Ocean Trío actuarán en Madrid en los Teatrosd el Canal dentro de Villanos del Jazz

Charles Lloyd, con su Charles Lloyd Ocean Trío (con Gerald Clayton y Anthony Wilson) actuará el 30 de noviembre en lo que será su despedida de la gira europea y el último concierto del año, por lo que la cita en Teatros del Canal tendrá un espíritu especial. Este músico de Memphis encarna la historia del jazz del último siglo. Indomable, visionario e intuitivo, este saxofonista nacido en Memphis hace 85 años, absorbió sus raíces africanas, cherokees e irlandesas, hasta convertirse en uno de los grandes puntales del cruce entre bebop y blues.

Creció empapándose del blues, el gospel y el jazz, que tan presentes estaban en las calles de su ciudad: más de una vez ha dicho que podía sentir en ella las vibraciones de la música de Charlie ParkerColeman HawkinsBillie HolidayDuke EllingtonHowlin ‘Wolf B. B. King. Su saxo también está presente en algunos de los discos de la etapa imperial de los Beach BoysThe Doors o Canned Heat.

 

Llega a Villanos del Jazz, en el que posiblemente sea uno de sus últimos conciertos en Europa, para presentar por primera vez en España el disco que grabó junto al pianista Gerald Clayton y el guitarrista Anthony WilsonOcean (2022), el segundo de sus tres trabajos consecutivos con ese formato, toda una nueva muestra de su libérrima e inalienable forma de entender la música. Como dijo de él Carlos Santana, Charles Lloyd es un tesoro internacional.

Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *