21 abril 2024

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y con ese motivo desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha organizado una serie de conciertos en el Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera. Tres fechas con dos mujeres cada día, todas con entrada gratuita (con invitación), para apoyar a la ONG Mundo Cooperante.
Viernes 4 de Marzo: Lara Pinilla y María Villalón

María Villalón bebe para su música de una multitud de influencias: bolero, bossa nova, copla, fado, balada… Saltó a la fama al proclamarse vencedora de Factor X en 2007, publicando ese mismo año su disco Te Espero Aquí. Su segundo disco, Los Tejados donde Fuimos Más que Amigos ha gozado también de un gran éxito, especialmente con el conocido tema La Lluvia.
Lara Pinilla, en la actualidad presentadora de Antena Neox, ha publicado dos álbumes. En 2007 publicó su primer disco, Cambiar el Mundo, siendo el primer single Ser Mayor. Posteriormente llegó el segundo álbum, Duendes, Hadas y Rock and Roll.

Viernes 11 de Marzo: Rebeca Jiménez y Teresa Martín
Rebeca Jiménez colaboró con Quique González en sus álbumes Kamikazes Enamorados y Ajuste de Cuentas antes de lanzarse a la carretera. Con su piano compuso las canciones que dan forma a Todo Llegará, el disco que presentará en Valladolid, tras haber girado por España desde 2005 con su banda, Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya.
Teresa Martín es una cantautora abulense semifinalista y premio “Meta Volante” en Mescal ’09. “Su manera de sentir la música, su voz aterciopelada y sus canciones llenas de emoción hacen de Teresa Martín una artista intimista y personal, que no duda en ir haciendo paso a paso un camino que, como ella dice, le lleva a la creatividad.”

Viernes 18 de Marzo: Lidia Guevara y María Blanco “Mäbu”
Este día pasan por el ciclo dos jóvenes artistas que han pasado por nuestro proyecto paralelo Acordes Urbanos (¡estate atento para ver sus vídeos acústicos cuando les publiquemos!). Lidia Guevara comenzó en la música en el desaparecido grupo Banghra (disco de oro y disco de platino), especializado en sonidos orientales. Desde 2008 lleva labrándose una carrera en solitario que ahora se materializa en su primer disco, Nadie Como Tú.
María Blanco, Mabü, comenzó haciendo versiones y coros en una banda de reggae antes de empezar a componer. Una fusión de pop y canción de autor da lugar a su sonido, espontáneo y alegre.
Viernes 4, 11 y 18 de marzo, 19:30
Auditorio del Centro Cívico Jose Luis Mosquera(C/Pío del Río Ortega. Antigua facultad de Educación de Valladolid)
Las invitaciones podrán obtenerse en el Patio de San Benito los días 2, 9 y 16 de marzo, en horario de 17,00h a 20,00h.