29 marzo 2024
Collapsed in La Riviera : Arlo Parks defiende Mercury Prize en Madrid.

Arlo Parks es sin duda una de las grandes triunfadoras del año a nivel musical, un álbum impoluto, Mercury Prize merecido y una revitalización del neo-soul y el R&B de una nueva generación que ha llevado a la británica a copar las listas de lo mejor del año. Su gira, retrasada por la pandemia, por fin hacía escala en nuestro país, en salas que han ido adaptando el aforo al reclamo que la artista iba forjando a base de escuchas masivas de su ‘Collapsed in Sumbeans‘.

 

Formato banda, para bien y para mal, para conseguir dotar a esas composiciones magistrales de un nuevo aura, vivo, vibrante y activo, pero a la par desvirtuando en fases el potente discurso íntimo que Arlo desprendería en distancias cortas. Hay que ser crítico a la par que realista, Arlo ha llegado para quedarse, y sus temas piden mutación, dinamismo y un acompañamiento que mime cada nota mientras la cantante se desquita apasionada en cada interpretación.

Público heterogéneo, mucho guiri, mucha juventud, sirva Arlo Parks de catalizador de sonidos para generaciones variopintas, tanto para los amantes del soul de manual como para los teenagers más urbanitas. Sirva Arlo Parks para reforzar un discurso y para afianzar un género que amalgama generaciones.

Una hora, prácticamente, fue lo que la británica necesitó para hacer el Veni Vidi Vici, repaso de su álbum y coqueteo con sencillos, marcador de pasos al máximo – recorriendo el escenario sin parar a cada tema interpretado – y sencillez cautivadora que hizo galvanizar ambas partes de la sala en un único ente, rendido ante la pasión de la artista, de su banda y de la puesta en escena delicada y detallista, como cada nota de sus composiciones.


‘Hurt’, ‘Green Eyes’, ‘Eugene’, ‘Too Good’ comunión masiva en ‘Caroline’, ‘Black Dog’, ‘Cola’, la excepcional interpretación de ‘Portra 400’, ‘Sophie o ese punzón directo al corazón que esHopefueron dejando muescas a intervalos en nuestro cuerpo, aturdido y arropado por la voz de Anaïs OluwatoyinVoz que sin duda seguirá ascendiendo y a la que La Riviera se le quedará pequeña, tiempo al tiempo, ¡Colapsados ante tu brillo reina!.

arlo-parks-riviera-madrid