Cordovas llegan este viernes a la sala Boite Live.

, , Leave a comment

CORDOVAS

Enraizados en armonías triples, historias sureñas y el twang del country cósmico, Cordovas han creado su propia versión del rock americano de raíces. Una versión atemporal de un sonido que ha existido desde que pioneros como Grateful Dead o los Allman Brothers desdibujaran las fronteras musicales entre el rock, el country y el folk ampliado. Su segundo álbum That Santa Fe Channel (ATO Records, 2018) ha sido producido por Kenneth Pattengale de Milk Carton Kids y fue grabado en un granero al este de Nashville, el «Big Pink» particular de la banda, aunque también enlaza con el sur de California donde el bajista y el líder de la banda Joe Firstman residieron durante años y con Todos Santos en México, donde la banda suele viajar a componer. De ahí que el disco tenga el encanto de los sonidos sureños californianos. Música americana sin fronteras.

Con apenas 20 años, Firstman había firmado un contrato con Atlantic Records tras llegar a Hollywood después de recorrer todo el país como músico solista. Pero pese a su relativo éxito y a ejercer de telonero de estrellas de la talla de Sheryl Crow y Willie Nelson, el sello rescindió su contrato, siguió adelante como músico mercenario de otras bandas, hasta que finalmente encontró en Cordovas el vehículo para dar rienda suelta a su sentido musical; una banda colaborativa, un colectivo de múltiples cantante y músicos que funciona como una inseparable familia de hermanos. Su nuevo disco refleja también ese sentimiento de existencia comunal; una colección de canciones compuestas juntos, tocadas juntos y vividas juntos. El boogie-woogie heredado de The Band, las armonías superpuestas bajo un fin de pedal steel y notas de blues, pianos de cantina y aires de western. Todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones condensado en una banda única.

El concierto se celebrará el viernes 5 de abril a partir de las 22:00 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en la plataforma www.mutick.es.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico