Crítica de teatro: “Time al tiempo” en el Teatro Alfil (Madrid) – junio 2011

, , Leave a comment

En los tiempos que corren, cada día resulta más difícil conseguir un minuto de tregua para dedicarlo a ejercitar los músculos faciales implicados en la risa.

Por ello, ahora que casi todos rozamos las vacaciones con la punta de los dedos, es más necesario que nunca intentar sacarle tiempo al tiempo para disfrutar del humor, el ingenio y el talento de compañías como Ron Lalá, que inaugura la temporada estival con una nueva obra en cartel.

Desde el 21 de junio, la compañía Ron Lalá representa en el Teatro Alfil de Madrid «TIME AL TIEMPO» (léase como se prefiera), un nuevo espectáculo donde los madrileños vuelven a combinar sus tres mejores armas: el humor, el teatro y la música en directo, un cocktail infalible que genera fieles en cada nuevo acto.

Después de obras como «Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela», «Mi misterio del interior» o «Mundo y final» (que incluye la nominación a un Premio Max como espectáculo revelación en 2009), el nuevo montaje de este gran quinteto, propone un viaje a través del tiempo lleno de sketches y números con mucho humor crítico y cítrico (como a ellos les gusta decir), y con música de todos los estilos y para todos los gustos a cargo de la Big Bang Band.

A través del flamenco, el jazz, el hip-hop o el rock, los textos de las canciones y de los gags nos hacen pensar sobre la relatividad y la fugacidad del tiempo, sobre las diferentes visiones de lo mismo que se van sucediendo a lo largo de la vida, pero sobre todo, de lo importante que es aprovechar el momento sin ponernos excusas, sin dejarlo todo para un futuro que cada día es más incierto.

Decía Woody Allen que le interesaba el futuro porque es el sitio donde va a pasar el resto de su vida, pero realmente el futuro no es más que lo que vamos construyendo cada día, por lo que parece razonable hacer todo lo posible para timar al tiempo de modo que juegue a nuestro favor.

Estos chicos nos tienen más que acostumbrados a que en sus creaciones podamos disfrutar de textos muy locos y llenos de humor, de todos los instrumentos que uno pueda imaginar con unas interpretaciones magistrales, y de una riqueza gestual y de interpretación sobresalientes, pero consiguen reinventarse en cada nuevo espectáculo paara elevarse y superar las expectativas de un público predispuesto a la risa.

Con una gran ovación y un público puesto en pie, el estreno del nuevo espectáculo de Ron Lalá en Madrid ha concluido en todo lo alto, convirtiéndose en el presagio de una gran temporada llena de éxitos allá donde el destino les lleve.

Divertidos, originales, ingeniosos y llenos de talento. Ron Lalá, simplemente sublimes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jKp4OxxLAKc&feature=player_embedded

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico