Crónica de concierto: DMA’s en la Sala Siroco de Madrid – Agosto 15

, , Leave a comment

DMA'SDMA’s son un ejemplo de que no es necesario tener ni un disco publicado para llamar la atención. Lo importante son unas buenas canciones, y este trío australiano, que perfectamente podrían confundirse por una joven banda de Manchester, solo han publicado temazos.

Solo tienen un EP homónimo y algún single suelto, y ya han viajado hasta Europa para actuar en el FIB, telonear a The Courteeners en Reino Unido y para presentarse en Madrid el pasado jueves 27 de agosto y prácticamente llenar la Siroco. Pero es que ese EP es gloria. La comparación más habitual es con Oasis, y sin falta de razón, en especial por la voz melódica y omnipotente de su cantante.

En directo habitualmente actúan con un batería y un bajista de apoyo, aunque en esta ocasión añadieron  que ciertamente es todo un acierto, consiguen un sonido mucho más impactante. Al igual que el comiendo, abriendo con una Feels Like 37 arrolladora que nos hizo olvidar la ausencia de teloneros. Y es que en conciertos como el que ofrecieron los australianos te quedas pensando en qué corto ha sido, en que no ha habido teloneros, pero da igual. Tocaron prácticamente 40 minutos, demostraron, y se fueron. Yo por lo menos no tengo queja alguna después de esa maravilla que es So We Know, que arranca solamente con acústica y voz y a mitad la canción se rompe en un estallído de guitarra eléctrica ruidosa, y a continuación el resto de instrumentos. En directo es mucho más.

DMA'SComo digo, el concierto fue muy corto, pero fue perfecto el tiempo que duró. Tanto Laced como Delete, dos de sus temas más conocidos, las mencionadas y pocas  más, prácticamente todo su repertorio. Igual se podían haber sacado de la manga alguna versión de cualquiera de sus grupos británicos favoritos, pero ya habría sido un extra.

Está claro que el cartel de band to watch que llevan colgado es merecido, y esperamos no tarden en satisfacernos con un disco como dios manda. Uno en el que no sobre ninguna canción, tal y como han hecho hasta ahora.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico