Crónica de Pegasvs + The Suicide Of Western Culture. Pop & Dance. Madrid. Diciembre 2012.

, , Leave a comment

Los amigos del Pop&Dance siguen con su variada programación, y acabaron el año con doble ración, por un lado The Right Ons y por el otro el combo formado por Pegasvs y TSOWC, a éste último nos ceñiremos.

Hemos coincidido en varios eventos festivaleros con la programación de TSOWC , pero por unas o por otras, no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de su interesante propuesta en vivo. Nos pudimos quitar la espinita el pasado 13 de diciembre , cuando el dúo formado por los barceloneses  Juanjo FernándezMiquel Martínez Espinosa trasladaron su propuesta al escenario de la Joy Eslava.

Con su primer trabajo homónimo han dado una buena muestra de esa electrónica lo-fi y de dura pegada , un trabajo que les proyecta a una presencia internacional y más cuando tienen un trabajo preparadito bajo la manga, ‘Hope Only Brings Pain del cuál nos adelantaron temas en directo.

El espectáculo que proponen los TSOWC es una experiencia audiovisual grata y potente, a unas proyecciones adictivas le sigue una maestría a la mesa que deriva en un viaje sensorial a través de la electrónica más psicodélica , drones, texturas a base de pedaleras y cajas de ritmos, los ritmos más viscerales y la electrónica analógica que se funde con la sensibilidad de sus imagenes de fondo.

Temas de su primer trabajo como ‘This the last time i shake your hand’ , ‘The End Of Luxury’ se alternaron con nuevos bombazos como ‘Hope only brings pain’ o ‘ Love your friends hate Politicians’ y un gran homenaje audiovisual a la batalla del Ebro . Todo un descubrimiento (tardío) en directo que entró a la primera, trasladándonos a una noche eterna , impulsando nuestras ganas de bailar hasta la extenuación y deseando verlos en pleno apogeo festivalero.

Tras los teloneros, volvían a la capital Pegasvs, tras uno de los directos más esperados en la pasada edición del Día De La Música, su álbum homónimo  Pegasvs (Canadá, 2012) les ha catapultado a las listas de lo mejor del año casi desde el momento en que se publico su debut , krautrock, electrónica , sintetizadores con vida propia y cacharreo a tutiplen se mezclan en su directo al igual que en su disco.

Luciana Della Villa y Sergio Pérez se disponían uno frente al otro, en un duelo artístico por elevar su generación de sonidos a otro nivel, intentando calar hondo en un público que se mantuvo frío y distante de la propuesta (quizás por la evidente bajada de ritmo frente a los anteriores protagonistas) , a pesar de ese tono distante entre espectadores y artistas, la banda arrancaba con fuerza y lograba arrojar energía a la pista con ‘La Melodía Del Afilador’ o ‘Brillar‘ dos de los temas más contundentes de su LP, a los que les falto mayor pegada a las voces . Oficialmente era una presentación en condiciones de su disco en Madrid, quizás el resto de propuestas en salas o las fechas coincidentes con cenas y demás saraos navideños  hicieron que la sala no tuviera un lleno mayor, a pesar de contar con entrada considerable.

‘Hasta El Horizonte’ , ‘No Volverá’ , ‘Atlántico’ , poco a poco fueron desgranando su disco y trasladándolo al directo, oscuro, orgánico, alado y alabado,  consiguiendo elevar en cierta medida el nivel cuando el fin del espectáculo se iba acercando, ‘El Final De La Noche’ y ‘Sol De Medianoche’ cerraban su live set con opiniones enfrentadas ; quizás muchos esperabamos algo más frenético , aún así podemos concluir que Pegasvs alzan sus alas y planean sobre muchas propuestas similares consiguiendo destacar por haber facturado un disco que mira al futuro con ecos del pasado , perfectamente hilado y del que esperamos disfrutar en más ocasiones en infinidad de salas o acontecimientos festivaleros.

Escucha Pegasvs en Spotify.

Escucha The Suicide Of Western Culture en Spotify.

Os recordamos que el día 11 de Enero Pop& Dance traen a Delorean a la Sala Joy Eslava y el 18 el fin de gira de El Columpio Asesino.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico