Crónica del concierto: Grises en la Sala Moby Dick (Madrid) – mayo 2013

, , Leave a comment

Grises Moby Dick

Trepidante, divertido y muy bien ejecutado. Con estas tres palabras podríamos resumir el concierto de presentación del segundo álbum de Grises en la capital madrileña. Para este evento, la sala Moby Dick presentó un aspecto inmejorable con alrededor de 200 personas saltando y bailando los ritmos de la banda guipuzcoana.

Había muchas ganas de ver cómo sonaban los nuevos temas de No se alarme señora, soy soviético (Origami Records, 2013). De medir su dimensión y ver cómo podían encajar bajo la alargada sombra y buen sabor de boca que había dejado su primer largo El hombre Bolígrafo (Origami Records, 2010). La verdad es que encajó de maravilla. El setlist entrelazó temas de ambos discos, tomando en todo momento una intensidad ascendente que contagió claramente al público, que acabó entregado al son de los sintetizadores, guitarra, bajo, batería y voces de estos enérgicos chicos.

Comenzaron fuerte con dos temas bien hilados como son ‘Cactus’, uno de los temas del nuevo disco y ‘Chicles pegados’. ‘Después de todo’ y ‘Asteroides’ confirmaban la estupenda dualidad y armonía entre el pasado y el presente de las canciones de Grises. La fuerza y la cadencia con la que iban ejecutando cada uno de los temas hacía que el grupo se sintiera cómodo encima del escenario, minimizando algún problema técnico con el sonido. Así, llegaba el ecuador del espectáculo y con ello el núcleo de canciones de su nuevo trabajo con ‘Todo irá bien’, ‘Despiertos’ y ‘Espacio’. Y fue en ese instante cuando se produjo un momento mágico con el sonido de los primeros ritmos electrónicos que anunciaban la llegada de uno de los temazos de la banda, ‘Plástico eléctrico’. Tema que fue coreado y bailado sin parar por todos los que nos encontrábamos allí. Esto dió origen a la llegada de sus temas más conocidos como son ‘Wendy’ , ‘El hombre Bolígrafo’ y ‘Daiquiri’ que sirvieron para despedir al grupo antes de los bises. Pero todos sabíamos que volverían. Un gran artista tiene que acabar toda función con el toque especial de la casa. Y así sucedió. Eñaut, Amancay, Raúl, Alejo y Antonio regresaron al escenario para marcarse una despedida ‘a lo grande’. ‘Aspiradora espacial’ sirvió para coger ritmo, ‘Espíritu libre’ para despegar y ‘Parfait’ para llegar al éxtasis y con ello la sensación de que todo fue perfecto.

Grises han dado un paso adelante y han confirmado en directo lo que todos veníamos ya sospechando. Han crecido musicalmente y esto se nota sobre el escenario. Un directo más consistente con una sincronía envidiable entre temas de ambos discos y con un divertimento, una garra y una energía como marca personal, hacen de los de Zestoa un pack atractivo y diferente.

Alármense gentes de este territorio musical, porque estos chicos ya han llamado a la puerta de los grandes logros y han venido para quedarse.

Los podréis encontrar en próximas fechas en:

  • Festival Polisonik Sound (Barbastro), 18 de mayo
  • Patana Fest (Zestoa), 8 de junio
  • Festival de los sentidos (Albacete), 14 de junio
  • Les Paul (LLeida), 15 de junio
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico