Crónica de la Segunda Jornada del SOS 4.8. Murcia. Sábado 4 de Mayo.

, , Leave a comment

Tras una primera jornada que nos dió una buena cantidad de momentazos, llegamos a la jornada del sábado; datos de la organización estiman que ni más ni menos que 70000 personas pasaron durante viernes y sábado por el recinto , todo un éxito.

Mientras The Parrots se hacían grandes tras ganar el concurso TalentoSOS, y dejaban la caída del sol de manos de unos Extraperlo en estado de gracia, en el escenario Estrella Levante , Jero Romero acompañado de su banda interpretaba para una buena cantidad de gente,que poblaba desde bien temprano el recinto, sus temas en solitario, ‘Cabeza de León‘, ‘Devolverte’ , ‘Haciendo Eses’ o ‘Señor Gigante’ se tornaban enormes en un escenario que no se les quedaba pequeño a los del toledano con inclusión de nuevos temas para el deleite de los fans. ¡Qué bien le ha sentado al señor Romero el paso al español! (no nos cansamos de decirlo).

Mientras las masas acudían enloquecidas a por su dosis de ‘Impronta’ , Lori Meyers comenzaban su recital, ‘Dilema’ , ‘Emborracharme’, ‘Mi Realidad’ …el setlist al que más o menos nos tienen acostumbrados se refrescaba con la participación de Javiera Mena y de Annie B Sweet en ‘El Tiempo Pasará’ y ‘Religión’, extásica ‘Alta Fidelidad’ y grandes éxitos les valieron para llevarse a los que se acercaron a Murcia con ellos una vez más. Pero mientras nos acercamos a comprobar el directo de The History Of Apple Pie , una de las nuevas promesas británicas que bien beben de Veruca Salt, Pavement como del C86 más ruidista propio de unos The Pains Of Being Pure At Heart con mala ostia. Mucho riff y un directo más que correcto , a pesar de estar dándolo para cuatro gatos, que puso a los Stephanie Min a la altura , imprescindibles hits como ‘See You’ o ‘I Want More’.

L.A sin duda fue uno de los triunfadores de la noche, el escenario Jâger se llenó por completo para recibir ‘Dualize’ y comprobar como esos giros compositivos de los mallorquines suenan acojonantes en directo, ‘Dualize’,’Oh Why’, ‘Rebel’ , se alternaban con clásicos del ‘Heavenly Hell Naked’ como ‘Crystal Clear’. Sin duda un imprescindible en cualquier festival de la península que se precie, y uno de los discos y directos nacionales del año, sino al tiempo.

m83

Corre que llegan M83 , a los que no les vimos el jueves y a los que les vimos en La Riviera , teníamos tantas ganas como miedo ¿se oiría el saxo de ‘Midnight City‘?¿Reconocería el público algo más que ese tema? ¿se crecería Anthony Gonzalez ante Murcia? Pues mira sí a todo como dirían Rusos Blancos, mal que le parezca a algunos, los M83 firmaron el directo por excelencia de la segunda jornada, un espectáculo visual y musical con clase, elegante y electrizante, una sobredosis de subidón para lo que acontecía. Con un setlist bastante similar al que vivimos en Madrid , consiguieron hacer levitar a un recinto que los ansiaba , ‘Teenage Angst’, ‘Reunion’, ‘Sitting’ , ‘Midnight City’ se alternaban con trallazos como ‘Graveyard Girl’ o esos medios tiempos a lo Chromatics en ‘We Own The Sky’  o ‘Skin Of The Night’ y arremeter el último tramo con el subidón de ‘A Guitar And A Heart’ y ‘Couleurs’.

justice

Entre Los Punsetes y Justice dan al play pudimos disfrutar de una de las siempre bienvenidas sesiones de The Suicide Of Western Culture ( no se nota que nos encantan…) donde tenían al SOS Club entregado a más no poder. Pero la cruz de Justice nos llamaba y tuvimos que acudir a ver si esta vez hacían algo diferente a su show del pasado año. Los franceses espetaron una sesión para todos los justos, donde lo más celebrado fue el ‘We Are Your Friends‘ y su remix de ‘D.A.N.C.E’, hemos de decir que al final lo pasamos fetén.

 

De tralla estaba la cosa y para continuar nos desplazamos a ver la propuesta de Vitalic, Pascal Arbez despleguó su arsenal en su show VTLZR dando rienda a los beats más desenfrenados, al techno de club y a la electrónica más rompepistas, marca de la casa, aún tenemos agujetas. Lástima de directo el de los Citizens! un hype en toda regla (no tanto como el último de Daft Punk 😛 ), pero un disco que nos gusta y suena francamente bien, pero que fue destrozado en directo , aunque se atrevieran con el ‘Missing‘ de Everything But The Girl , entre medias….flojos en el sonido, una voz que no acababa de cuadrar y un directo que puede ganar en sala o no, habrá que volver a comprobarlo, aún así el público celebraba cada uno de sus éxitos ‘Caroline’, ‘Reptile’ o ‘True Romance’ entre otras…

citi1

Nuestro punto y final fue no quitar ojo del show de Addictive TV, o lo que es lo mismo Graham Daniels y Mark Vidler, Djs y Vjs , en un espectáculo visual sin igual, ya te pueden poner a Manu Chao , a Bob Marley o a Iron Man y los Vengadores a meter ostias a golpe de drum n bass, o a Sergi Lopez dándolo todo en el Laberinto del Fauno,  una hora y media en la que los pies despegan del suelo y los ojos no pierden detalle de las pantallas. Broche dorado para una quinta edición donde el SOS 4.8 se consolida como la primera cita obligada de la temporada. Gracias Murcia!

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico