Crónica del concierto de Placebo en la sala Joy Eslava . Gira A-Rock.

, , Leave a comment

Ayer tuvo lugar en la madrileña sala Joy Eslava la presentación del nuevo Mercedes Clase A, y para ello, la marca organizó una gira protagonizada por Placebo a nivel europeo, que hacía escala final en la capital, tras pasar por París,Roma , Zurich y Hamburgo.

Un evento al que sólo se podía entrar por sorteo o por invitación, y donde la inmensa mayoría de los asistentes eran fans acérrimos de Molko y compañía. Larga cola que zigzageaba por la calle Arenal, hacía presagiar que el lleno iba a ser total y así fue , aun así , ver en un emplazamiento como la Joy a la mítica banda inglesa , era algo digno de honor y más viendo el estupendo estado de forma de sus componentes.

Apertura de puertas, photo-call, zumos y cattering sólido a la entrada, mercedes clase A en la puerta , acceso a la sala y refrescos y cervezas para los asistentes, organización con clase y mucha expectación , cierto retraso y videos promocionales de fondo hicieron la espera algo más tediosa.

Pasadas las nueve de la noche, hacían acto de presencia Brian Molko, Steve Forrest y Stefan Olsdal, comenzando fuerte haciendo hincapié en su último trabajo ‘Battle For The Sun’ , la terna formada por ‘Kitty Litter’ , ‘For What It´s Worth’, y ‘Battle For The Sun’ caldearon una sala repleta (pista y primera planta), enérgicos, efusivos, con una iluminación salvaje y en estado de gracia, Brian hizo parada practicando su español, saludando a todos los pendejos y pendejas ,proclamando su alegría de volver a Madrid, justo antes de tirar de su Corazón Cenicero , recibido con ganas y coreado con ahinco.

Tras ‘Ashtray Heart’ llegó la melancolía de ‘Soulmates‘ , caraB que no puede faltar en sus directos. Pero el momento álgido llegó al concatenar dos clásicos impolutos , ‘Every You Every Me’ y ‘Special Needs’, y al seguir con ‘Black-Eyed’, ‘Meds’, o ‘Teenage Angst’ , parada de por medio para volver a su último disco con ‘Speak In Tongues’.

Un setlist preciso y contundente,tocando todos sus anteriores trabajos en mayor o menor medida, ‘Placebo’, ‘Whithout You I´m Nothing’, ‘Black Market Music’, ‘Sleeping With Ghosts’ y ‘Meds’ , y un público entregado hasta la saciedad , que llegó al final con ‘Song To Say Goodbye’ y ‘The Bitter End’ , subidón adrenalínico potenciado por el resto de músicos en escena y dejándonos a todos exhaustos justo antes de los bises.

Vuelta al ruedo y coronación absoluta con una triada formada por ‘Post-Blue’, ‘Infra-Red’ y una orgásmica versión de ‘Taste In Men’ potenciada por las convulsiones al theremin de Fiona, con un público madrileño absolutamente rendido a la banda en formato sexteto , dando muestras de su momento de gracia y afianzando su lugar como banda de culto para muchos de los allí congregados.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico