Crónica del Concierto de Public Service Broadcasting. 5 de Noviembre (Sala Moby Dick)

, , Leave a comment

El pasado domingo 5 de Noviembre, la promotora madrileña La Estanquera juntó a lo más british de la capital española para gozar del sonido de una de las mejores bandas del panorama actual. Los Public Service Broadcasting reventaron la sala Moby Dick. Sold out para una banda inglesa un domingo por la noche, algo especial tienen que tener los Public Service Broadcasting.

Es un reto bastante grande que este trío instrumental de South London sea capaz de emocionar con su música atípica y su estética más propria de los Beatles que de unos ídolos del rock actual. Entrajetados, con pajarita o corbata, los ingleses de Public Service Broadcasting consiguieron mantenernos embobados durante la hora y media que duró este bolazo. Los rubios no necesitan hablar para transmitir, se apoyaron ayer en banda sonora grabada y archivos de televisión vintage para captar la atención del público. Y fue todo un éxito.

Cuidar mucho de los detalles es la receta de los ingleses para conseguir ese sonido evocativo y con tantas texturas. Un million de cambios de guitarras, unas notas de trompeta, tres toques de panderetas hicieron posible un sonido tan fino a la vez que potente.

Crónica del Concierto de Public Service Broadcasting. 5 de Noviembre (Sala Moby Dick)

Public Service Broadcasting presentaban su nuevo disco «Every Valley», album atípico que se centra en la historia minera de Gales. Introducían la canción que da nombre a este trabajo como una declaración de intenciones. «Esta canción habla de positivismo, de clase media y trabajadora, de feminismo; de encontrar su propia voz política.», explicaba J Willgoose Esq el «frontman» de la banda. «People Will always Need Coal» and «Progress» fueron otras de las canciones del album más celebradas por el público.

La banda tampoco dejó de lado sus éxitos pasados y regalaron versiones maravillosas de «Go!» o «Spitfire», saltando casi tanto como el público.

Volvieron en un encore que culminó con «Everest», canción que nos recuerda que el hombre es todavía capaz de grandes cosas. Un mensaje positivo que nos viene de perlas en estos tiempos revueltos que vivimos.

A climber climbs with his guts, his brain, his soul, and his feet
All of them bound for a cold and white world
A world that is all up and up
Up and up

Salimos de la Moby Dick emocionados, emoción que nos pilló de sorpresa. Public Service Broadcasting demostraron que la música a veces no necesita de muchas palabras para transmitir y comunicar.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico