8 septiembre 2024

wildhoneyGuillermo Farré y los suyos han lanzado este año su segundo LP ‘Big Flash’ , una mirada más allá a ‘Epic Handshakes and a Bear Hug‘ donde coquetea con la psicodelia pseudoelectrónica, ritmos más caribeños sin dejar de lado la búsqueda de la perfecta melodía pop. Es aquí donde reside el secreto de su éxito, sus temas son construidos a partir de un esqueleto melódico que encaja a la perfección y lo cubre con una delicada piel en directo para mostrarnos ese brillante retoño como lo que es, una delicia atemporal.

Siempre es grato ver un directo en el Lara, no nos cansamos de repetirlo, y llenar el patio de butacas y verlo desde la tarima, con una sonrisa es algo que los Wild Honey agradecieron y vivieron de una manera especial en este directo organizado por los amigos de Son Estrella Galicia. La formación , con hasta 7 músicos en escena, nos deleitó desde el principio con su simpatía y su enorme complicidad. Un directo estudiado al milímetro que les hizo ganarse a un público en distancias cortas.

Los temas de Big Flash ocuparon el mayor protagonismo de la noche, con una clara importancia de los coros durante todo el directo, un preciosismo extremo que se rozaba desde las primeras notas de ‘The Kite and Captain John‘. El detallismo y cuidado con el que la banda interpreta cada una de sus composiciones nos hace fusionarnos con ellos y querer alcanzar alguno de sus instrumentos, o poner un granito de arena a los coros , esbozando una sonrisilla de placer. ‘Gothic Fiction’, ‘See How Hard My Heart Is Beating‘ o ‘Its all in the film’ nos hicieron disfrutar desde las butacas como al que mas, mención a parte para Rogelio Duprat, ese tema dulzón con aires de bossa que te hace mirar a las cosas buenas de la vida (como casi todos sus temas), o uno de los temones por excelencia de ‘Big Flash‘ , ‘An Army of Fat Synths’.

Sus primeros temas también tuvieron cabida en el Lara, así ‘1918-1920’, ‘Isabella’ o ‘Diamond Mountain’ , incluso se atrevieron a tomar prestado un tema de Broadcast, pero como todo lo hacen con tanta meticulosidad, no podemos sino agradecerles tocar lo que les de la realísima gana.

wh2Es imposible no trazar comparaciones con grupos como Teenage Fanclub o Belle And Sebastian,  entre otros poseidos por los Beach Boys, o The Byrds. Un pop sesentero con aires modernos , experimentos ideales que se materializan en fórmulas envasadas para el consumo masivo marca Wild Honey.

Para cerrar bises con sierra al instrumental incluida, con ‘Cleopatra’ y ‘ My memory may also be a wish’ ambas redondeces incluidas en su último trabajo. Esperemos que Guille y compañía no nos tengan mucho tiempo en sequía, necesitamos de destellos como éstos más a menudo…

Abriendo el directo, Yanni Martinelli, con banda presentó en un formato acústico los temas de ‘Bubble Station’ , y metiéndose en su terreno a más de un neófito.