Frieda’s Still in Love + El lado oscuro de la Broca este sábado en Zamora

, , Leave a comment

Cartel.jpgEste sábado 18 de mayo estarán en La Cueva del Jazz de Zamora Frieda’s Still in Love junto a El lado oscuro de la Broca. El concierto dará comienzo a las 23 h. y tendrá un precio de 5 €.

Los locales, El lado oscuro de la broca, presenta Coge Rico, que ha sido grabado en el mismo local de ensayo con la producción de Rubén Casas, que, desde su incorporación con la guitarra probablemente, les esté conduciendo por sus lados, todavía más oscuros. Lo componen cuatro temas, New Chochito, Santo Padre, Consumir Preferentemente y Catalán. Siguen apostando por el pop rock oscuro, cada vez más cargado de efectos en sus guitarras y con cierto devaneo con la psicodelia en esta última maqueta. Contunúan  los matices más shoegaze y noise, acentuados siempre en las guitarras y la profundidad y potencia de la batería y el bajo. Las letras vuelven a estar cargadas de sensualidad explícita, adentrándose en experiencias vividas, pero no falta la ironía, el sarcasmo y cierta crítica en la que merece la pena indagar. Esas letras siguen siendo potenciadas por la interpretación de Juan con la voz, tan personal, como arriesgada.

Por su parte Frieda’s Still in Love nos presentarán las canciones de su disco homónimo, además sobre el escenario podremos disfrutar de nuevos temas como La Cabaña.

Frieda´s Still In Love surgió en Valladolid hace cerca de una década y desde entonces no han parado de crear canciones de largo desarrollo siempre con diferentes caminos según han pasado los años. En los inicios la rabia y la emoción eran atentes y en los últimos tiempos han ganado terreno la intensidad y la belleza.

Las voces desesperadas han dejado paso a guitarras que hablan por si solas junto a una contundente base rítmica para definitivamente asentarse como una banda instrumental con mucho que expresar.

Tras un Split junto a Dédalo y John Merrick editado por varios sellos, y una demo en la que se hacía patente su evolución hacia nuevos terrenos, en 2012 llegó el momento de sacar a la luz un nuevo trabajo compuesto por los temas: Cinco años brillando, Amanece despacio, la vida tranquila, Ella conduce y Mantente dorado.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico