Crónica del concierto: Dinero en la sala Heineken (Madrid) – Marzo 2011

, , Leave a comment

Entrega, fuerza y buen rollo. Así podría resumirse el concierto de Dinero en la Heineken de Madrid del pasado 10 de marzo.

Con una sala mas vacía de lo esperado, en torno a las 21.30h empezaba el grupo encargado de caldear el ambiente, fue el turno de los barceloneses Ovni con su pop/rock en castellano.  Nos sorprendió ver que había un componente más sobre el escenario, se trataba de Matías, la última incorporación del grupo madrileño Sidecars que les acompañó en esta ocasión con su guitarra.  Con un buen sonido en directo, Ovni enganchó a los pocos asistentes que hasta el momento nos encontrábamos en la sala haciéndonos vibrar tímidamente. La gente iba llegando con cuenta gotas y se iba acomodando con ganas de escuchar a Dinero, pero hay que decir que Ovni fue mejor de lo que esperábamos. Media hora después  Sean, Ekain y Rubi, saltaron al escenario para darlo todo en uno de esos directos dignos de ver.  El griterío del público anunció su presencia y arrancaron con “Que más da”, “El momento perfecto” y “Utópicos Anónimos” dando emoción a lo que sería un concierto con mucho power, como ellos mismos dicen.

En el setlist elegido descubrimos una nueva canción, “Tal vez”, una de esas baladas con carácter que dejan muy buen sabor de boca y que podría formar parte del nuevo disco. También hicieron un guiño a su EP Calculadora con “Duelo de Titanes”.  Eso sí, la gente cuando llegó  “En Invierno” se vino arriba,  se puso a saltar y a cantar con fuerza siendo uno de los mejores momentos de la noche. Después de  “Trastorno Bipolar” se escondieron para salir a los pocos minutos con las dos últimas canciones, “Ahora” y “Saboreal”. Fue un concierto de poco más de una hora pero perfecto para pasar un buen rato disfrutando del mejor sonido que este trío nos ofrece en sus directos. Tal vez echamos de menos un poco más de asistencia pero creo que tendremos que esperar a su segundo trabajo para ver hasta donde son capaces de llegar.

Por si alguno se ha quedado con ganas de verlos, el 25 de marzo estarán cerca de Valladolid, concretamente en Medina del Campo, en el Festival de Cine de la localidad.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico