Crónica del concierto fin de gira de GRISES. Sala Independance (Madrid). Febrero 2014.

, , 1 Comment

Grises_Independance2

«Posiblemente, por la mañana, nuestros problemas queden en nada…» con esta frase de la canción Cactus (No se alarme señora, soy soviético. Origami 2013) abrían Grises su concierto el pasado viernes con más de ciento cincuenta fieles en la sala Independance de Madrid. Y ni ellos mismos imaginaban cuán reales iban a ser estas palabras, ya que el quinteto de Zestoa se encontró con varios problemas de sonido ajenos a ellos, en el que iba a ser su concierto más especial, el que cerraba la gira de su segundo álbum, No se alarme señora, soy soviético. Pese a todas las contrariedades, el grupo demostró una vez más por qué es una de las bandas con más futuro dentro del panorama nacional. Como nos tienen acostumbrados, sobre el escenario demostraron su perfecta armonía y compenetración que tiene su repercusión en la ejecución del directo. Su directo tuvo fuerza, tuvo garra y tuvo también emoción, al despedirse de canciones que les han acompañado estos años, como Asteroides o Daiquiri correspondientes a su primer álbum, El hombre bolígrafo (Origami 2011). Es emocionante y triste decir adiós, pero emociona también dar la bienvenida a nuevos compañeros de viaje: los temas de su próximo disco. Hasta la primavera no podremos disfrutarlo, pero durante su show nos deleitaron con un par de temas de adelanto, Lopan y Animal que dará nombre al álbum. Estos temas nos sorprendieron para bien, incorporando nuevos registros caribeños y ochenteros a su ya marcada esencia.

Grises_Independance9

Los temas de sus dos discos se fueron sucediendo uno tras otro, Chicles pegados, Aspiradora espacial, Después de todo, Todo irá bien, Despierto... y por supuesto, sus canciones más conocidas: Plástico Eléctrico, Wendy, El hombre bolígrafo y Parfait. El público no dejó de acompañar la actuación de la banda coreando y bailando cada tema. Y Grises devolvió con creces este cariño, haciendo un buen concierto a pesar de las circunstancias, como hemos comentado con anterioridad.

Grises_Independance4

Nos quedará el consuelo que este fin de gira sólo es un «hasta luego», ya que en nada les disfrutaremos con su nuevo disco y su nueva gira. Nosotros ya tenemos el sitio reservado en primera fila para verlos en el Sonorama de este año.

Grises_Independance7
 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico