El equipo de «Microteatro por la gorra» estrena temporada y espacio

, , Leave a comment

MicroteatroPorLaGorra

De izquierda a derecha: Alba Frechilla, Verónica Morejón y María Negro. Autor: Samuel Gómez

Nuevo espacio para acoger las representaciones de Microteatro por la gorra. El Café- Bar Sabai Longe & Copas (antiguo Libertad 3, en la Bajada de la Libertad) es el recién estrenado escenario que pisarán actores y actrices durante la tercera temporada de una iniciativa que nacía hace un par de años en Valladolid de la mano de Cristina Hernández y María Negro. Se hacía patente entonces una explosión creativa en la ciudad que hacía necesaria la exploración de nuevos espacios en los que los profesionales de las artes escénicas pudieran trabajar y mostrar sus ideas. Sigue siendo así y se siguen dando pequeños pasos hacia la dignificación de quienes sostienen el tejido cultural de base en Valladolid. Microteatro por la gorra es una de esos proyectos que se mantiene a cargo de la ilusión y tenacidad de sus promotoras y del equipo que las arropa.

El formato escénico incluye propuestas de diversos géneros (drama, comedia, danza-teatro) de aproximadamente 15 minutos destinadas a un número muy reducido de espectadores. Se puede disfrutar de ellas todos los jueves a partir de las 21:00 horas. Las entradas se adquieren por un euro desde las 20:00 horas al tomar una consumición en el establecimiento. Tras cada representación el público soberano deposita un donativo en función de la opinión que le haya merecido la escena. Los espectadores participan además en pequeños sorteos de productos brindados por los patrocinadores de la iniciativa.

Verónica Morejón, egresada de la ESACYL, abrió la semana pasada la programación de 2014 con un homenaje a Concha Velasco. ‘La chica ye-ye’ y ‘Las chicas de la Cruz Roja’ fueron las dos funciones protagonizadas por la actriz, a la que acompañaron en escena Pablo James Pacheco, Alba Frechilla y María Negro.

Este jueves 13 de febrero Microteatro por la gorra dedicará la noche a San Valentín con ‘Enamorarse’ y ‘La palabra de Julieta’. Serán de nuevo María Negro y Alba Frechilla, junto a Íñigo Sanz, quienes le den forma a las pequeñas historias. Os dejamos la programación para lo que resta de mes. En sus redes sociales podéis consultar otras novedades y detalles.

Febrero_MicroteatroporlagorraSABAI(1)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico