Crónica del concierto : Ginferno en Teatro Lara (Madrid). Ciclo Son Estrella Galicia.Noviembre 2013.

, , Leave a comment

ginfernoEn un mes sobresaturado de directos, pudimos disfrutar de la formación madrileña Ginferno, gracias a Son Estrella Galicia, en el siempre agradecido Teatro Lara.

El quinteto para la ocasión se rodeó de los Saxos del Averno, formando así un envidable cuarteto a los vientos que hizo gala de su profesionalidad musical , dejándose el alma en cada aliento que impactaba contra las paredes del Lara.

Y es que Ginferno desprenden ese aura especial de músicos capaces de clasificarse en lo inclasificable, de encontrar un hueco en el jazz experimental o fagocitar las músicas del mundo más recónditas, de dejarte atónito con su puesta en escena saxofónica o de simplemente encandilarte con la voz del hipnótico Kim Warsen .

«Erta Ale» es su último trabajo, motivo del directo Son Estrella Galicia, y de él desmembraron la mayoría de sus cortes, ayudados de esos saxofonistas infernalmente buenos, que salieron pasados los primeros temas, para dejar claro que no se casan con nadie y que bien se ponen bailongos con temas como ‘Erta Ale‘ que nos dejan con ganas de coger pareja de baile y lanzarnos a bailar por el estrecho pasillo del Lara al ritmo de ‘TransAntilles‘ y sus coros buenrollistas.

Swing, Calypso, ramalazo rockabilly, esencias afro-caribeñas, toda interpretación tiene cabida en este experimento que va mutando y transformándose con el paso de los años (más de quince , para que nos hagamos una ídea) y que saben adaptar a su puesta en escena llegando a juntar hasta nueve músicos en el escenario , artillería pesada para un repertorio explosivo a la par que extremadamente elegante( Tres saxos acompañando a Dani Niño y Luis Taberna reforzando la percusión).

ginf2

Un directo distribuido en dos partes donde el grueso lo conformaron sus nuevos trallazos, sin dejar de lado clásicos temas de la banda como ‘Madagascar And The Circle of Lemmurs’ o ‘Ahriman´s Dance’ , y  dejando patente  que lo suyo es marcar un sonido propio con la contundencia y seguridad que desprenden temas como ‘Mambo Rabbits‘.

En un mundo ideal, Ginferno serían unas jodidas deidades del underground, pero no os preocupéis que si ésto no sucede pagaremos por ello…y quizás cuando todos ardamos en un gran caldero a fuego lento en el tártaro más profundo, una nueva configuración ginfernal ponga el hilo musical a tan digno momento.

El próximo 21 de Diciembre estarán en la Wurli junto a Juventud Juché  y Fabuloso Combo Espectro (Entradas) , ¡quizás asistiendo logréis burlar el purgatorio!

Más info:

https://www.facebook.com/ginferno

Vídeo de Creepy Cloud en Teatro Lara.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico