Crónica del concierto: Jero Romero en la sala Joy Eslava (Madrid) – noviembre 2014

, , Leave a comment

Jero Romero - 1

Dice el diccionario de la RAE, en una de sus acepciones, que una grieta es «una dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo». Y tras el pasado Sábado 8 en la Joy Eslava de Madrid, nos resulta de lo más irónico que «La Grieta» (2014, autoeditado) sea el título del segundo disco de Jero Romero. Porque lo que vivimos en aquella sala de conciertos fue justo lo contrario, una cohesión sólida y fuerte entre el artista y el resto de su banda: Amable Rodríguez (guitarra), Charlie Bautista (teclados, guitarra y coros), Nacho García (batería) y Alfonso Ferrer (bajo). El quinteto demuestra sobre el escenario que les gusta lo que hacen, y mucho, que disfrutaban con cada nota, con cada canción que nos iban presentando, y esa pasión se transmitió hacia el público que abarrotábamos la sala.

 

El concierto comenzó relativamente puntual (en relación a esa regla no escrita que dice que los artistas nacionales siempre se demoran un rato sobre la hora fijada) con los acordes de También y Narciso, temas ambos de «La Grieta». Jero aprovechó entonces para dirigirse a los asistentes, en la que fuera su mayor interacción verbal de la noche, para agradecer su presencia, incluso de gente venida desde Londres. También lamentó el hecho de que no pudieran asistir menores al concierto, porque como recalcó irónicamente «estamos haciendo cosas que ellos no deberían ver». Prosiguió con El Ventanal, Cabeza de León, Haciendo eses, Ya te lo decía yo, porque además de presentarnos su segundo trabajo, nos querían volver a presentar «Cabeza de León» (2011, autoeditado) 

Jero Romero - 2

Los temas se fueron sucediendo, no dejándose ni uno de «La Grieta» e intercalándolos con los del primer album, llegando a Las Leves donde el cantante, con una gran sonrisa en su rostro, dejó que los presentes desgañitáramos la letra junto a ellos. Los momentos finales se vivieron con emoción, esa pausa inicial aguantando en silencio el inicio de El brazo, o la recta final en los bises con Deshinbida y la grandiosa Túmbate.

Se puede ser fan de Jero y su banda o no, te puedes saber todas las canciones al dedillo o simplemente haber oído Fue hoy en Radio 3, pero un recital así de emocionante, perfectamente ejecutado y cercano, no deja indiferente a nadie.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico